Power Builder - enter en datawindows

 
Vista:

enter en datawindows

Publicado por Walter028 (8 intervenciones) el 11/06/2002 00:00:53
Hola amigos listeros:

soy novato en power y derrepente mi pregunta resulta muy sencilla pero igual espero su ayuda . . pues el problema es que no se como codificar las "cajas de texto" de un data windows para que cuando presione enter el cursor enfoque la caja siguiente y no estar haciendole con el tabulador . . . otra preguntita . . . cuando doy grabar los datos ingresados en un datawindows si no digite ningun dato en ningun campo se graba el registro en blanco pero si digite un solo dato en algun campo y el resto los deje vacios me arroja un error "sql" indicandome que hay campos vacios y no se pude grabar el registro . . . como controlo este error

Gracias de antamano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enter en datawindows

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 11/06/2002 21:18:35
1)
En tu datawindows seleccionas TabOrder y alli designas
la secuencia que deseas te salte con la tecla Tab en ejecucion

2) Hay varias formas la mas sencilla es cuando diseñas tu db
le des a Null Yes

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enter en datawindows

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 11/06/2002 21:41:45
Declaras en User Event uno y en el sle elijes el predefinido
del tipo pbm_keydown

Escribes en el evento este codigo

if KeyDow(KeyEnter) then
send(Handle(this),256,9,Long(0,0))
end if

Con esto salta al sig objeto de acuerdo al Taborder de
tu datawindows

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enter en datawindows

Publicado por Walter028 (8 intervenciones) el 11/06/2002 22:36:58
Hola Jorge:

muchas gracias por interesarte en ayudarme . . . bueno el problema d elos campos vacios lo solucione con tu indicacion . . el de enter en datawindows no porque no se donde declara lo que me indicas . . .podrias indicarme donde hacerlo . .

gracias de antemano y buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enter en datawindows

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 12/06/2002 02:55:12
te vas a la opcion declare y despues en user events, en event name le pones el nombre (como quieras que se llame el evento)
en el event id (es el evento que vas a mapear) seleccionas el pbm_dwnprocessenter
y listo

espero que te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enter en datawindows

Publicado por Walter028 (8 intervenciones) el 12/06/2002 19:28:03
Ok. todo bien y muchas gracias a Jorge y a ti Salvador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enter en datawindows

Publicado por Javier Ureta de Perú (2 intervenciones) el 02/12/2021 23:51:12
Muchas gracias eso si lo tengo claro... ya lo hice... pero cuando hago ENTER, se borra el datawindow y lo que esta en la ventana..... puedes ayudarme.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar