Power Builder - de PB a Outlook

 
Vista:

de PB a Outlook

Publicado por Enric (11 intervenciones) el 12/06/2002 11:46:33
Hola, estoy intentado enviar un mail a traves de power, con su funciones propias no tengo ningun problema, pero necesitaria poder abrir la ventana de envio de mail del outlook pasando la direccion a enviar, asunto, y archivo adjunto, hasta ahora solo he conseguido poner la direccion a enviar.

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:de PB a Outlook

Publicado por Miguel (64 intervenciones) el 12/06/2002 12:59:50
//Prueba con esto:

oleobject outlook, item

outlook = create oleobject
outlook.connecttonewobject("outlook.application")
item = outlook.createitem(0)

item.subject = "asunto del mensaje"
item.body = "cuerpo del mensaje"
item.to = "[email protected]"

item.send

outlook.disconnectobject()
destroy outlook
destroy item

//Vaya, ahora no me acuerdo como se pone un archivo adjunto, pero
//bueno, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de PB a Outlook

Publicado por Enric (11 intervenciones) el 12/06/2002 16:18:31
Muchas gracias, va perfecto, he buscado como añadir archivos y es asi:

ole_attach = ole_item.Attachments
ole_attach.add("path del archivo")

¿Donde encontrais documentación sobre como comunicarse con aplicaciones a traves del OLE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de PB a Outlook

Publicado por Miguel (64 intervenciones) el 13/06/2002 11:40:48
eeeeso era, vaya memoria la mia ;)

Por el mismo método que tú, buceando la web y preguntando en los foros, suele haber alguien que lo haya necesitado antes que tú. Creo recordar que el ejemplo de uso de outlook lo encontré en http://rt000z51.eresmas.net una web muy simple pero repleta de recursos muy interesantes, y un webmaster muy atento (no iba uno de los links a un documento, se lo pedi por mail y me lo mandó enseguida)

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y Outlook Express?

Publicado por Eduardo (208 intervenciones) el 14/06/2002 05:01:48
que tal, he probado tu codigo y funciona pero solo para microsoft outlook
como puedo hacer para que funcione en outlook express tambien? ademas como puedo hacer para que la ventana de nuevo mensaje del outlook se presente al activar este codigo?, y en el caso de un outlook con varias cuentas de correo? como escojo la cuenta remitente?. Te agradeceria mucho que me ayudaras con eso. Gracias de Antemano.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y Outlook Express?

Publicado por Eduardo (208 intervenciones) el 14/06/2002 05:10:57
que tal, he probado tu codigo y funciona pero solo para microsoft outlook
como puedo hacer para que funcione en outlook express tambien? ademas como puedo hacer para que la ventana de nuevo mensaje del outlook se presente al activar este codigo?, y en el caso de un outlook con varias cuentas de correo? como escojo la cuenta remitente?. Te agradeceria mucho que me ayudaras con eso. Gracias de Antemano.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y Outlook Express?

Publicado por Enric (11 intervenciones) el 14/06/2002 08:19:14
Para que se muestre la ventana de nuevo mensaje hay que sacar la instrucción .Send.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y Outlook Express?

Publicado por Eduardo (208 intervenciones) el 14/06/2002 05:21:48
que tal, he probado tu codigo y funciona pero solo para microsoft outlook
como puedo hacer para que funcione en outlook express tambien? ademas como puedo hacer para que la ventana de nuevo mensaje del outlook se presente al activar este codigo?, y en el caso de un outlook con varias cuentas de correo? como escojo la cuenta remitente?. Te agradeceria mucho que me ayudaras con eso. Gracias de Antemano.
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar