Power Builder - No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

 
Vista:

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 14/10/2015 17:12:14
Hola amigos! tengo un problema, el usuario tiene que ingresar en una datawindow una reserva que va desde el 25/02/2016 al 29/02/2016 y el power builder no lo deja manualmente no puede ingresarla, luego de marcar el 29 no hay forma de que le ingrese 02 que seria febrero, y no me doy cuenta que esta pasando.
El registro esta en un dw grid, los campos son datetime y no creo tener ningun seteo adicional que me pueda estar trabando este ingreso, les agradezco si me pueden dar una mano porque no se que puede ser!
Estoy trabajando con Power Builder 9.0 y Sql server 2000
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 14/10/2015 18:31:36
Saludos...

Me ha sucedido que el ancho del edit es pequeño... agrándalo y prueba.
espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 14/10/2015 22:24:52
Hola Leopoldo, gracias por la rapidez de la respuesta, no veo que tenga mucho que ver el ancho del campo porque lo que pasa es que Febrero del año que viene es bisiesto y tiene 29 dias pero este año no tiene 29 dias por eso no me deja poner 29/02 antes de que ponga a que año me estoy refiriendo y aunque le cambie la fecha a la maquina igual no me deja.
De todas maneras agrandé el campo lo probé pero pasa exactamente lo mismo.
Muchas gracias igual!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 17/10/2015 23:13:37
Saludos.
Disculpa no interprete que era esa fecha especifica... no lei bien tu pregunta.. .
en efecto el problema viene dado con el año y que es bisiesto. .. asigna la fecha valor nulo antes de la edición a ver como resulta..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 19/10/2015 18:06:11
Hola Leopoldo, ya probé que aparezca en valor nulo y tampoco puedo......
No se, quizá tendría que poner el campo sin formato y despues formatearlo a fecha no se, que tampoco sería la solución correcta `pero si que funcionaría.....
Bueno voy a seguir probando igual cuando encuentre la solucion lo comparto!!!!!
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 15/10/2015 23:47:22
Hola Carolina:

¿Por qué no intentas que el usuario ingrese año luego mes y por ultimo día?

Ya que la validación del día 29 lo contra el año..

Espero que se resuelva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Manu (45 intervenciones) el 20/10/2015 08:55:21
Yo trabajaria con un campo string para el input de la fecha y una vez rellenado convertiria a date y validaria la fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Hugo QN (33 intervenciones) el 20/10/2015 21:05:40
Hola Carolina, lo que puedes hacer es que cuando el foco llega al dicho campo lo que debe hacer es seleccionar el dato cargado, entonces al digitar el primer registro todo se pone a 00/00/0000 entonces podrá digitar sin problemas.
Si digita 29/02/201 el último digito será posible digitar sólo si el año es bisiesto o al revéz si el año está en bisiesto podrá sigitar 29/02 de otro modo no será posible digitar 02 que es febrero.

espero te sirva

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 21/10/2015 14:23:59
Hola Hugo, te juro que esto que me decís ya lo probé cuando el campo recibe el foco está 00/00/0000 pero así y todo no me deja cargarlo, es mas, no se si leiste mas arriba pero hasta le cambié la fecha a mi computadora y, estando con la fecha de sistema del año 2016 tampoco me deja digitar el 02 si el dia es 29
Me parece que voy a tener que cargar la fecha en un campo string y luego formatearlo por lo menos por ahora.
El unico problema que tengo es al cargar el campo a mano, porque yo tengo la posibilidad de cargar la reserva desde un plano que tiene como columnas los dias del mes seleccionado y como filas las habitaciones del hotel,. y, con el boton derecho del mouse puedo abrir la ventana de carga de reserva desde el dia que marco y ahí si me deja cargar bien el 29/02 pero ya la ventana me abre con el dia cargado el problema es al querer cargarlo manualmente.
Gracias igual!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/10/2015 15:16:15
Hola Carolina:

Porque no usas el atributo de Drop-down Calendar en el campo de fecha, esto te desplegará un calendario y el usuario podrá elegir la fecha que requieres ingresar.

Ya que al usuario no le tomaría mucho tiempo seleccionar la fecha, porque no veo la razón obligatoria que el usuario tenga ingresar manualmente la fecha.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 26/10/2015 18:30:54
Hola Antonio, esto es lo que buscaba!!!!!!
Pero no encuentro la manera de definirlo, yo estoy usando Power Builder 9.0, quizá en esta versión no tenga esa posibilidad? o como se hace?
Te agradecería esta otra ayudita!
UN MILLON DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 02/11/2015 21:17:38
Hola Carolina:

Necesitas tener PowerBuilder 10 o mayor para agregar un Drop-down Calendar ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 03/11/2015 01:04:06
Si gracias Antonio por tu respuesta, estoy tratando de conseguir intentè bajar de internet la versión 11.5 pero me instalo bien el infomaker 11.5 pero a la hora de instalar el power builder se queda colgado asique voy a tener que quitarlo y conseguirlo por otro lado (el sql anywere 11 se instalo bien antes que el power builder pero el pb 11.5 no se me instala)
Vos tenes la versión o sabés de donde la puedo descargar?
Muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

No puedo cargar 29/02/2016 desde el teclado

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 03/11/2015 22:06:20
Hola Carolina:

El 11.5 creo que ya no hay forma de bajarlo (Solo creo porque ya no he intentado) pero en este mismo foro búscalo pero como PowerBuilder 12.5, hay un link para bajarlo, creo que vas a tener que brincar hasta la versión 12.5


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar