Power Builder - Buscar por el nombre de la columna

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Buscar por el nombre de la columna

Publicado por Naomi Cardenas. C (231 intervenciones) el 26/10/2015 13:38:57
Hola foristas, buscando me encontré con su pagina, recién me inicio en este lenguaje y como siempre estamos preguntando algo que desconocemos.

En una venta he pegado un datawindow con los valores de una tabla (accesorios) que son de 69 campos y un singlelineedit
(dw_1) y el datawindow (d_accesorios) y (sle_buscar)

Ahora para no desplazarnos con la flecha del teclado por todos los campos del dw buscando el nombre de la columna, deseamos poner un código en el singlelineedit par que busque a la columna de cualquier parte (desde atrás hacia adelante o viceversa) PERO QUE SOLO BUSQUE por el nombre de la columna mas no por sus filas

Gracias por todo espero sus comentarios...


Atte. naomi C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscar por el nombre de la columna

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 27/10/2015 20:53:22
Saludos...

Para eso està el dw_xxxxx.Find('texto a buscar',lineainicio, lineafinal)
ejemplo...
tienes un datawindow "dw_1" con la columna nombre y deseas buscar al primer pedro...

long ll_row
ll_row=dw_1.find("nombre='pedro' ",1,dw_1.rowcount)

if ll_row=0 then
Messagebox('Atenciòn!','Valor de busqueda no existe!')
else
dw_1.scrolltorow(ll_row)
....
end if
....
Ojo con mayùsculas y minùsculas (PB discrimina) puedes usar lower() y upper() para que localice...
Si ll_row=0 entonces no encontro valor, sinò tiene la primera tupla(lìnea) con lo encontrado...
espero que te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar