Power Builder - campos calculados en un Datawindows

 
Vista:

campos calculados en un Datawindows

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 14/06/2002 23:34:49
Buenas tardes
un saludo especial desde Colombia

tengo el siguiente problema.

en un datawindows estoy mostrando un reporte, y al final del mismo (summary) tengo unos campos calculados que ejecutan algunas funciones globales.

el problema radica en que cuando me desplazo por el reporte, PB siempre me recalcula estos campos calculados(llama de nuevo a las funciones globales) cuando la pantalla llega a ellos, lo que hace muy dispendioso la revisión del reporte desde la pantalla.

la pregunta es como hago para indicarle a PB que calcule los campos calculados solo una vez?.

muchas gracias de antemano por tu ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos calculados en un Datawindows

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 17/06/2002 02:50:08
Mirá:
Los campos calculados, en una DW, con funciones globales, son muy cómodos, el problema es que hasta PB7.0, que yo conozca, no hay forma de decirle a PB, cuando realizar los cálculos, realiza las llamadas cuando lo va necesitando. Si haces un TRACE, te vas a fijar que dispara esas llamadas cuando menos lo esperás.
Te trae serios problemas cuando tenes programados eventos timer.
En realidad, vos crees que cuando hiciste dw.retrieve(), se terminó todo, NO!!!, PB, disparará las llamadas para formatear la DW, cuando le convenga....
Lo óptimo es hacer una DW, de que provenga de un SP, y este resuelva todos los campos necesarios.
Saludos.... desde Tucumán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que opinan los informes de PB.

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/06/2002 01:41:02
Hola Marcelo, muchas gracias por interesarte en mi problema,

Quiero comentarte que PB es una herramienta muy poderosa, práctica y fácil de manejar, pero a manera personal pienso que deja mucho que desear a la hora de hacer informes, he encontrado varias falencias cuando quiero generar informes para un aplicativo de contabilidad que estoy desarrollando, que sumadas a la dificultad propia de los informes para dicho aplicativo, me tienen reventando sesos y encontrando soluciones poco ortodoxas.

que opinas de lo que yo pienso..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos calculados en un Datawindows

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 17/06/2002 19:41:59
No hay manera, todavia, de indicar cuando queremos que ejecute un compute, la única forma problable es que cuando no quieras que se ejecute aplicale comentarios al contenido del compute /* comentarios */.

Ya en la versión 8 puedes indicar si quieres Retrieve automatico o manual para campos con DropDawnDataWindow, pero para computes, sigue igual.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar