Power Builder - Consulta sobre una APP desde PB

 
Vista:

Consulta sobre una APP desde PB

Publicado por eduardoc (75 intervenciones) el 24/02/2016 18:47:06
Tengo un aplicativo desarrollado en PB11.5 sobre una BD Access, también corre sobre SQLServer.
El aplicativo se refiere a señalización de puntos de ventas (elementos, propagandas y suvenires que se
instalan o dejan en las bodegas). Tengo la base de datos en mi servidor con Windows Server 2008. y todo
el aplicativo funciona bien dentro de la empresa.
Se desea ahora que los operadores lleven un Smartphone y puedan registrar ON LINE que elementos
tienen instalados cada punto de venta, que tomen varias fotos y que registren las coordenadas de cada
bodega (vía GPS), y que esto se refleje en mi aplicativo (base de datos ) en la empresa vía web y luego
ver en un plano ( en PB) el recorrido realizado por cada operador.

Mis dudas son las siguientes :

1 - las App pueden conectarse a mi servidor vía web ?
2 - Pueden acceder a una base de datos Access o sqlServer
3 - Los Smartphone son Android , se que con PB no puedo desarrollar para
móviles, que aplicativo o programa me pueden recomendar
4 - Como hacer en Power Builder para mostrar un plano y el recorrido de cada operador, según las
coordenadas GPS capturadas.

Gracias de antemano por sus sugerencias

Eduardoc

Cerrar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consulta sobre una APP desde PB

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 15/03/2016 19:35:55
Hola.

cual APP ? de escritorio si se puede conectar a una base de datos en la nube con su correspondiente ip / usuario /contraseña

PB no genera apliaciones moviles, para eso tendrias que invertir mucho $$$ en App ON el cual te permite correr aplicaciones PB adaptadas en moviles. Con respecto al GPS no se si App ON de soporte para ir guardando la posicion gps cada determinado tiempo. Lo del plano pues si tienes una imagen JPG de la bodega a "X" escala, tendrias que leer de una tabla donde hayas guardado las pocisiones del GPS de usuario e irlas pintando o marcando en esa imagen.

tu otra opcion es desarrollar la aplicacion mobil en otra herramientas, y tener un webserver que se conecte a tu base de datos y tengas tus servicios de datos para enviarlos al servidor, o hacia el movil cuando sea necesario.

Herramientas externas hay muchas, las mejores segun yo son:

Basic4Android
Xamarin
LiveCode
Xojo ( compila para Windows, Linux, OS X, Raspberry, iOS y WEB con el mismo codigo basado en VB para Orientado a Objectos )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consulta sobre una APP desde PB

Publicado por Hugo QN (33 intervenciones) el 22/03/2016 20:46:38
hola Eduardo.

1.- para que la app en Smartphone, la BD debes tener en un servidor con acceso vía WAN (puedes contratar una IP pública a tu proveedor de internet, obvio el costo es muy alto, barato es contratar un servidor con IP pública). en ese servidor lo instalas el motor de BD y tu BD solo con tablas con la información necesaria para Smartphone.
2.- en ese servidor publico, publicas tus servicio WS tanto para movil y para tu app local, mediante ella accedes a la BD desde cualquiere app que tengas via attp para app local puedes acceder como si fuera local ya depende como queres que sea recomendable es que sea mediante una WS.
3. en PB existe una herramienta Pocket Builder pero esto ha sido descontinuado y solo era para window fone y otros menos para Android, tengo app desarrolladas en java netbeans (app que permite registrar un nuevo cliente, confirmar la entrega del producto, registrar pedido, ver stock en linea, y otras cosillas mas), ahora estoy explorando Android Studio, parese ser bueno y te permite capturar las coordenadas latitud y longitud, leer codigo de barra.
4. desarrollé mapas con PB y hay 2 escenarios.
4.1- mediante un navegador desde PB accesdes a la pagina de google maps y pasas los parametros (limitado).
4.2- si cuentas con mapa digitalizado en formato MapInfo puedes inscrutar en mismo PB y cargas las coordenadas al mismo cartografía ver sus compras y muchas cosas que deseas.

espero te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar