Power Builder - Ghostscript para windows 10 de 64 bits

 
Vista:

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 24/09/2016 04:42:55
Hola amigos del foro, tengo un problema.El boton de exportar a PDF desde mi aplicacion anda perfectamente para todas las estaciones que tienen windows XP/7 de 32 bits, pero ahora tengo un equipo con windows 10 PRO de 64 bits, y otra de Windows 7 de 64 bits también, y el boton no me funciona en ninguna de las dos maquinas, me dice "error al generar el PDF"
Yo descargue el CuteWriter.exe y el GHOSTSCRIPT para windows 10 de 64 bits (el archivo descargado es gs909w64.exe)
Mi programa esta implementado con Power Builder 9.0 y base SQL Server Express 2005
El CUTEPDF WRITER lo probé con el Word 2010 y funciona bien me genera el archivo pdf correctamente, pero desde mi aplicacion no me funciona........cualquiera que pueda ayudarme estaré desde ya MUY AGRADECIDA!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/09/2016 04:57:06
Hola Carolina:

Primero instala el gs814w32.exe
luego copias todos los archivos que están en C:\gs\gs8.14\bin a la carpeta de c:\windows\system32
después instala el pdf995s.exe
por ultimo instala el gs860w64.exe

Se creará una impresora virtual llamada PDF995

y listo, ya podrá generar los PDF, así es como yo lo utilice en PB 9, 10, 11.5 Y 12.5

Suerte, saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 24/09/2016 16:37:29
Hola Antonio y gracias por tu respuesta tan rápida! despues lo voy a probar pero antes otra preguntita: tengo que cambiar el codigo del botón de exportar no? pues yo tengo que la impresora que utilizo es la "Cutewriter PDF" y ahora me decís que con esto yo instalo la PDF995 no? o le cambio el nombre al dispositivo desde el panel de control y listo?
Mirá mi código es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
dw_exportar.Object.DataWindow.Export.PDF.Method = Distill!
dw_exportar.Object.datawindow.Printer = "CutePDF Writer" 					//Impresora virtual
dw_exportar.Object.datawindow.Export.PDF.Distill.CustomPostScript="Yes"    //No permitir Postscript
 
If dw_exportar.SaveAs(.n_archivo,PDF!,true) <> 1 then                     //Exportamos a PDF
		messagebox("Error","Hubo un error al generar el archivo PDF")
	else
		If messagebox("Atención " ,"Archivo generado exitosamente!.Desea enviarlo por mail?", Question!, YesNo!, 1) = 2 then
//			Open(w_ingresar_datos_mail)
			Return
		End if
End if

No tendría que cambiarle el nombre de la impresora?
Muchas gracias, espero tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/09/2016 16:51:56
Hola Carolina:

Solo debes cambiar el nombre de la impresora, en el panel de control no realices ningún cambio.

Este es el cambio en tu código:

de:

dw_exportar.Object.datawindow.Printer = "CutePDF Writer" //Impresora virtual

a:

dw_exportar.Object.datawindow.Printer = "PDF995" //Impresora virtual

y listo, el resto del código déjalo tal cual como lo tienes.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 26/09/2016 15:16:42
Muchas gracias en la tarde lo voy a probar!!!! despues te aviso como me fue!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 20/10/2016 19:42:42
Hola Antonio, estuve probando esto con los pasos tal cual como me dijiste pero al tocar el botón que genera el archivo PDF me sigue dando "error al generar el PDF"
Entonces copie los archivos de C:\archivos de programa\gs\gs860\bin a la carpeta de c:\windows\system32
No se que otra cosa hacer, si se te ocurre que puede ser bienvenida sea la nueva ayuda!!!!!!
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rasanfe

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Rasanfe (13 intervenciones) el 26/10/2016 19:34:20
Yo tengo Instalado el gs864w64.exe y descargue una pequeña aplicación que te instala la impresora virtual Sybase DataWindow PS de http://www.topwizprogramming.com/freecode_printerinstall.html.

Windows 10 obliga de forma predeterminada al uso de controladores firmados.

Tienes que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados para poderla instalar:

Haz un clic en el Menú de inicio y escoja Configuración.
Haz clic en Actualización y seguridad.
Haz clic en Recuperación.
Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
Haz clic en Solucionar problemas.
Haz clic en Opciones avanzadas.
Haz clic en Configuración de inicio.
Haz clic en Reiniciar.
En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.
El equipo se reiniciará y podrás instalar la impresora sin problemas.

Cuando reinicies de nuevo se habilitará el uso obligatorio de controladores de nuevo.

Finalmente instalé CuteWriter.exe y, por comodidad o por copiar y pegar, la renombré a "Acrobat Distiller"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Adolfo (258 intervenciones) el 27/10/2016 15:25:12
Revisa el proyecto que adjunto esta en pb 12.5 a mi me funciona para Windows XP, 7, 8, 10 a 32 como a 64 bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por BETTORE (1 intervención) el 06/12/2016 18:58:34
Solo descarga el gs920w32 y asunto resuelto, y no tienes que cambiar nada, me funciona a la perfección en Windows 10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 07/12/2016 14:12:12
Hola Adolfo, no se como ver el proyecto que me decis, me interesa porque todavia no lo he podido hacer funcionar.
Otra cosa, sabes de donde me puedo bajar el PB 12.5, yo lo tenía y me agarro un virus y no lo pude volver a bajar porque no encuentro ningun link, yo tenía el PB 12.5 + Crack, si sabes de que pagina lo puedo bajar te re-agradezco!!!
Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Adolfo (258 intervenciones) el 09/12/2016 18:35:26
Mandame un mail a mi correo y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 04/03/2017 16:44:53
Hola Adolfo no tengo tu mail, pero te cuento como estoy ahora.
Me instale en esta maquina que tiene windows 10, me instale el power builder 12.5 y probe con la impresora PDF995 , y el programa asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
//Primero exporto a formato PDF
st_mail.dw_exportar.Object.DataWindow.Export.PDF.Method = Distill!
st_mail.dw_exportar.Object.datawindow.Printer = "PDF 995" 					//Impresora virtual
st_mail.dw_exportar.Object.datawindow.Export.PDF.Distill.CustomPostScript="1"    //No permitir Postscript
 
If st_mail.dw_exportar.SaveAs(st_mail.n_archivo,PDF!,true) <> 1 then                     //Exportamos a PDF
		messagebox("Error","Hubo un error al generar el archivo PDF")
	else
		If messagebox("Atención " ,"Archivo generado exitosamente!.Desea enviarlo por mail?", Question!, YesNo!, 1) = 2 then
//			Open(w_ingresar_datos_mail)
			Return
		End if
End if

y lo que me hace es generar el archivo correctamente pero cuando lo voy a abrir esta vacio.Me lo abre el acrobat pero esta vacio, sin embargo, en el explorador de windows dice que tiene 3 KB
Si yo desde el bloc de notas genero un pdf me lo hace bien, asique tengo algo aca en el sistema mio,
Desde ya voy a seguir probando mas tarde, ya se que el goshtscript ahora me funciona pero si ves algo que yo no te lo agradezco!!!!
Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rasanfe

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Rasanfe (13 intervenciones) el 06/03/2017 13:01:46
Buenas. Prueba a cambiar la impresora, a mi me pasaba lo mismo y lo soluciones así: (yo en vez de PDF 995 utilizo PrimoPDF)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
String ls_printer
Integer li_result
 
//Capturamos la impresora actual
 
ls_printer=PrintGetPrinter ( )
 
//Ponemos la impresora PDF
PrintSetPrinter("PDF 995")
 
//Exportamos a PDF
st_mail.dw_exportar.Object.DataWindow.Export.PDF.Method = Distill!
st_mail.dw_exportar.Object.datawindow.Printer = "PDF 995"  // Yo aqui pongo el nombre de la impresora de SYBASE 
st_mail.dw_exportar.Object.datawindow.Export.PDF.Distill.CustomPostScript="Yes"     //Permitir Postscript
 
        li_result = st_mail.dw_exportar.SaveAs(st_mail.n_archivo,PDF!,true)   //Exportamos a PDF
 
       // Pongo la impresora orinal otra vez
 
       PrintSetPrinter(ls_printer)
 
       if isnull(li_result) or li_result < 0 then
		messagebox("Error","Hubo un error al generar el archivo PDF")
	else
		If messagebox("Atención" ,"Archivo generado exitosamente!.Desea enviarlo por mail?", Question!, YesNo!, 1) = 2 then
                        Open(w_ingresar_datos_mail)
                         return
		End if
        End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Oscar Rios Ramirez (2 intervenciones) el 03/10/2017 17:14:05
Hola

Estoy probando utilizar el Ghostscript, mi maquina es a 64 bits con SO Windows 8.1, me descargue la ultima versión de gs9.21, instale en mi maquina la versión a 32 bits y ya veo la impresora virtual, lineas abajo el código que estoy utilizando, a la impresora le puse de nombre Ghostscript, ds_reporte es un datastore eso puede influenciar.

1
2
3
4
ds_reporte.Object.DataWindow.Export.PDF.Method = Distill!
ds_reporte.Object.DataWindow.Printer = "Ghostscript"
ds_reporte.Object.DataWindow.Export.PDF.Distill.CustomPostScript="Yes"
li_return = ds_reporte.SaveAs(ls_ruta, PDF!, true)


Pero el saveas me edvuelve -1 algo mas debo de instalar o que debo de hacer estoy buscando manuales en la web que me ayuden con la instalacion del Ghostscript pero no hayo nada, agradeceria la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO: Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por carolina (150 intervenciones) el 01/04/2017 00:04:38
Hola amigos!!!!!
Les agradezco a todos por la ayuda!!! me da verguenza decirles cual era el problema, pero mas vale no sigan pensando que puede ser: la verdad tenia mal el nombre de la impresora tenía "PDF 995" y en el panel de control era "PDF995" todo junto!!!!
En ningun momento me di cuenta cuando cambie la misma (ya que antes tenia el mismo proceso con la impresora CUTE PDF WRITER)
Nuevamente les pido disculpas y le SUPER AGRADEZCO el tiempo que pusieron para ayudarme.
Un millon de gracias a todos los que me ayudaron y en especial a Adolfo que hasta mail le habia enviado!!!!!
Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

SOLUCIONADO: Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Adolfo (258 intervenciones) el 01/04/2017 17:02:30
No de nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 01/04/2020 16:13:38
Adolfo quise ver tu ejemplo

404. Se trata de un error.
No se encontró la URL solicitada en este servidor0

Te comento y si a alguien le sirve
No es necesario la Instalacion otro componente para la Impresora Virtual
Ghoscrip tiene la suya
C:\Program Files\gs\gs9.23\lib\ghostpdf.inf

O tambien el mismo PB

C:\Program Files (x86)\Sybase\Shared\PowerBuilder\drivers

Saludos y fijate el Link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ghostscript para windows 10 de 64 bits

Publicado por richard (2 intervenciones) el 10/07/2020 19:07:09
Buen dia,
Amigo aun el link esta caido, por favor si fueras tan amable de subirlo nuevamente

se agradece

404. Se ha producido un error.

No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor. Eso es todo lo que sabemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar