Power Builder - Uso de campos fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso de campos fechas

Publicado por Sigfredo (11 intervenciones) el 30/10/2016 01:05:48
Señores
Tengo una consulta, estoy trabajando con Power Builder 12.5

¿Cómo configurar un campo fecha de un datawindows en "DD/MM/AAAA", lo hice con edit mask y en format le puse "##/##/####", pero no funciona bien tengo 2 problemas
1.- permite ingresar cualquier cantidad 55/45/2016. en un momento si me valido dd/mm/ yyyy pero me mostraba mm/dd/yyyy. A pesar que en la configuración windows esta como dd/mm/yyyy

2.- y cuando salgo de campo deja mostrar el valor. Solo cuando se edita se muestra el valor.

Agradezco quien pueda ayudar, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Uso de campos fechas

Publicado por Jose (1 intervención) el 30/10/2016 02:51:47
En edit mask coloca "dd/mm/yyyy" en lugar de ##/##/#### es todo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Uso de campos fechas

Publicado por Sigfredo (11 intervenciones) el 30/10/2016 08:42:37
Gracias José. Ya lo había hecho, pero no funcionaba.

Sin embargo, revisando las propiedades del campo fecha del datawindows, vi que la propiedad Type indicaba el valor "String", y en la ventana de "Column Specification" decia char, pero el campo realmente de la tabla era date. Por alguna razón el datawindows no jalaba el mismo tipo de la tabla (BD MS-SQL 2012). Lo que hice fue editarlo con Edit Source y cambie este valor a date, lo grabé lo volví a abrir, y en Style Name ya se habilitó el formato DD/MM/YYYY y en el Mask tambíen DD/MM/YYYY (de Edit a Edit Mask) con esto ya funcionó.


Espero que si alguna vez le suceda estos infortunios a alguien, ya sepa como solucionarlo.

Saludos a la comunidad

Sigfredo
Configuracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar