Power Builder - Mi sistema a Internet

 
Vista:

Mi sistema a Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 17/11/2016 15:01:15
Hola amigos!!!! quisiera hacerles una consulta.
Yo tengo un sistema funcionando en un hotel, que funciona en red, con la base de datos en SQL Server Express 2005 y multiusuarios.Y el sistema está implementado en Power Builder 9.0 Build 5507
Quisiera saber si es muy complicado que el sistema pudiera funcionar desde internet,, es decir, poner el sistema en una nube, no se como hacerlo quisiera saber si lo que tengo que hacer es subir la base a internet y el programa, no se como se hace.
Muchas gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mi sistema a Internet

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 18/11/2016 05:18:56
Hola lo unico que podrias hacer seria poner la base de datos en la nube, especificamente en algun hosting, tendrias que migrar a otra base de datos como MySQL, y modificar tu conexion a ODBC y conectarte a tu dominio en internet y a tu base de datos....

La otra opcion es en Windows Azure, plataforma de la nube de Microsoft, ademas de maquinas virtuales y muchos servicios mas, puedes crear una base de datos SQL Server en la nube y te conectas desde tu aplicacion... tiene costos mensuales de transferencias, lo mas barato sigue siendo un hosting..

Migrar una aplicacion PB a la nube, imposible, existe una herramienta llamada APPon, pero es carisimaaaaaaaaaaa..... la unica es como te digo un hosting con MySQL o la nube de Azure......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi sistema a Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 18/11/2016 21:22:43
Muchas gracias!!!!! voy a comentarlo pero no se que van a hacer......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi sistema a Internet

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/11/2016 21:34:32
Saludos...

Migrar a la nube puede ser la base de datos...
Appeon lo que hace es convertir la aplicación de PowerBuilder en WEB (HTML + Java, etc...)

Puedes subir la base de datos y conectarte...

La alicación no recomiendo que la subas a la nube porque (pienso yo...) que va a ser sumamente lenta el proceso de carga de la aplicación y el proceso de datos sobre la BD, puedes conectar la aplicación desde tu servidor para las máquinas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marco Antonio Valdivia

Mi sistema a Internet

Publicado por Marco Antonio Valdivia (25 intervenciones) el 20/11/2016 05:52:18
También puedes generar la aplicación, a través de Web Form en 11.5 (que por algo la omitieron en las versiones posteriores, y no creo que solo sea el tema de las patentes, creo que fué porque del negocio que se generó después, no aportaba su presencia y había que detenerla para evitar que se le fuera de las manos. mmm. "Había que quitarla porque ya estaba ideada la estrategia de aquellos que hoy todos sabemos ".

Otra alternativa es GizmoxTS, de Israel. Mira uno de los videos de GixmoxTS en youtube, y es tan simple, el concepto de llevar Powerbuilder a .NET. , de hecho está ahí.

Otra alternativa es ispirer.

Nota: Recuerdo que hace mucho concebí que los programas son trozos de código y están constituidos por segmentos de instrucciones que tienen cierta logica y otros pedazos de sintaxis específica, Así hice mi primer generador de código y funcionaba - limitado , por cierto -. Pero era capaz de aumentar la productividad en el desarrollo en cerca de 5000%. ( y no es chiste ).

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mi sistema a Internet

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 25/07/2018 02:30:06
Estimado:

Encontré muy interesante, la opción de pasar PB C/S a PB.NET

Seguí las instrucciones para migrar la aplicación demo que viene en PowerBuilder 11.5,
pero me sale este error al momento de Deploy Project:


Checking IIS server
Generating .NET assembly file
Deploy falied

Errors
******
"Error when compiling generated C# code:"

Ojala puedas ayudarme, de antemano muchas gracias.

Error-a-Deployed
Seguimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 41
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mi sistema a Internet

Publicado por Mario Baez (19 intervenciones) el 16/11/2018 19:55:26
Ese error se debe a que no tienes bien configurado tu IIS. Revisa que la versión de FrameWork .NET sea la correcta y esté instalada debidamente en tu servidor, Revisa tambien que en tu archivo web config estés declarando el lenguaje C# como principal.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mi sistema a Internet

Publicado por Rodrigo (54 intervenciones) el 05/05/2020 07:29:19
Hola Guillermo.

Actualmente tengo exactamente el mismo error que te dio en el 2018 y quisiera saber si lograste resolverlo y cómo.

Agradezco tu ayuda.

Slds.

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi sistema a Internet

Publicado por Jorge Escobar (29 intervenciones) el 20/11/2016 17:55:07
Hola,

La solución menos costosa, desde mi punto de vista, es hacer lo siguiente:

1. Crear un servidor virtual ya sea en Microsoft Azure o Amazon Web Services. Allí tendrás servidores (Windows) con Motor de Base de Datos de SQL 2012, 2014, 2016 preinstalados y que lo podrás administrar como si estuviese en tus instalaciones. La ventaja es que ambos te dan servidores gratuitos (en caso de AWS hasta por un año) que lo podrías utilizar para tu etapa de pruebas. Luego te cobran por consumo pero los costos son muy accesibles (que también depende de la capacidad de almacenamiento, memoria, procesador, etc). Inicialmente estaba probando con Azure pero luego me cambié a AWS y allí tengo servidores SQL Server para mi aplicación en PB.

2. El siguiente paso es migrar tu BD de Express 2005 a una superior (No es más que sacar un Backup y restaurarlo en tu servidor virtual) AWS o Azur y por allí uno que otro pequeño cambio.
3. En tu aplicación, al momento de conectarte a tu BD, en vez de indicar la IP de tu servidor local, indicarás la IP del servidor alojado en la nube. (No tienes que hacer más cambios).

Todo esto, lo podrías hacer en medio día.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi sistema a Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 24/11/2016 15:40:47
Muchas gracias a todos los que me siguieron contestando!!!!!
Voy a probar esta ultima opcion a ver que pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 13
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Mi sistema a Internet

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 20/04/2018 14:21:34
Hola Carolina pudiste hacer funcionar tu sistema desde internet?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar