Power Builder - Problema al migrar a otra base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Charles
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema al migrar a otra base de datos

Publicado por Charles (2 intervenciones) el 30/01/2017 17:47:29
Hola, buenos días.

Mi problema esta en que se quiere cambiar el motor de base de datos de un aplicativo echo en power builder 12. Se desea migrar de Enywhere a Mysql o SQL Server. En el caso de Mysql se logro migrar la estructura y los datos. Al cambiar la conexión para que apunte a la base de datos en Mysql el problema se presenta en la visualización de los datos en los distintos datawindows, se producen errores de sintaxis, existe incompatibilidad entre funciones que componen el sql de los datawindows o en la unión de distintas tablas ya que en ocasiones la forma como define enywhere un inner join es diferente e incompatible a como se hace en Mysql. También se ha tenido problema en la concatenación de campos, en enywhere usamos || pero Mysql concatena con Concat.

el aplicativo es bastante grande y hay miles de datawindows y se debe cambiar de base de datos si o si.
Que me pueden aconsejar, o que se les ocurre.

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema al migrar a otra base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 03/02/2017 17:55:07
Hola, pues con MySQL si estas frito... deberas buscar otra base de datos compatible ....SQL Server no deberia tener problemas ya que SQL Server nacio del trabajo entre Sybase y Microsoft, aunque la versiones actuales de SQL Server ya son muy distintas, deberias intenter con un SQL Server 2008.....

te recomiendo consultar en internet todas esas funciones que usas en Anyware si funcionan igual en SQL Server, de lo contrario, no quedara mas que subir a Sybase ASE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al migrar a otra base de datos

Publicado por Alberto (16 intervenciones) el 02/03/2017 20:08:17
Necesitas convertir cada consulta de cada datawindow a MySQL. y como son miles te vas a tardar una eternidad

Los que mejor te recomiendo es que migres de SQLAnywhere a SQLserver es mas efectivo y tendrás problemas pero muy pocos problemas ya que la misma sintaxis es muy parecida tanto en consultas como en el desarrollo de procedimientos almacenados y funciones porque ambos utilizan Transact SQL, donde son similares es en las sentencias de modificación de insert, update y delete.En las consultas existen pocas diferencias, es mucho mejor y te vas a ahorrar mucho tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar