Power Builder - Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

 
Vista:
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 16/02/2017 18:40:51
Un saludo a todos:

Resulta que tengo dos bases de datos, una en SQL Server y otra en MySQL, ambas desde luego residen en diferentes servidores y diferentes instancias.

¿Se puede hacer un join o relaciones entre ambas tablas al mismo tiempo por un select o datawindow?

Ejemplo:

en SQL Server tengo una tabla llamada empleados y en MySQL tengo una tabla pagoempleados, lo que se necesita es relacionar ambas tablas para presentar en pantalla todos los pagos de los empleados y sus nombres.

¿Es posible esto? ¿Cómo se realizaría?

¿Por qué trabajar así?, bueno, hay clientes que tienen en sus equipos bases de datos diferentes en diferentes instancias, no tienen o no quieren homologar o unificar la información. son parte de los retos que nos piden solucionar.

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 18/02/2017 14:14:46
Saludos...

solo se me ocurren dos maneras....
Opcion 1.- tienes una tabla base o un dw base.y le agregas los registros de la bd1, luego te desconectas de la bd1, te conectas a la bd2, buscas los datos y te desconectas de la bd2 y te conectas a la bd1 para actualizar los datos...
Opcion 2.- Creas una segunda conexiòn (para no desconectar y conectar) y trabajas de la misma manera con una tabla base o un dw base...

Yo por mi parte... obligarìa al cliente a consolidar las dos bases de datos...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 41
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

Publicado por aleksbaez (19 intervenciones) el 23/02/2017 00:41:52
1. Unifica tu info en una sola base de datos, pero mientras . .

2.- Crea una instancia hacia una BD (SQLCA1)
3.- Crea otra instancia hacia otra base de datos (SQLCA2)

4.- Haces el select a la BD 1, y guardas en un datawindows o datastore
5.- HAces el select a la BD 2, y fguardas en otra datawindows o datastore

6.- Con las 2 datawindows o datasores puedes hacer maravillas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datawindows o Select de 2 instancias diferentes

Publicado por AlePascal (1 intervención) el 24/02/2018 11:49:05
Hola. Me ha tocado hacer consultas a 2 bases de datos dentro en 2 servidores distintos. Lo resolvi creando en sqlserver, en el servidor principal un linked server a la base que esta en el otro servidor. Si buscas en la ayuda te explica bien como hay q crear el link. Luego solo queda armar una consulta a las tabas que corresponde.
Por ejemplo

SELECT * FROM TABLA_LOCAL, [nombre definido en el lincking server].[base de datos].[esquema].[tabla]
...
y el resto de la consulta sql.

Esta consulta la podes usar tanto en un procedimiento como dentro de un dw.

Si mal no recuerdo la estructura para armar la consulta es esa. Consulta en la web como crear in linked server y como hacer la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar