Power Builder - No imprimir un campo, pero no generar el espacio

 
Vista:

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 23/02/2017 16:48:38
Hola amigos! mi consulta es la siguiente: yo tengo que hacer un reporte en pantalla de un libro de asientos de los cuales hay algunos que tienen observaciones y otros no.Al generar el encabezado yo pongo el campo "comentario" como un texto de 2 ó 3 lineas.Hay forma de que cuando los asientos no tengan el comentario, el reporte no deje ese espacio en blanco y el siguiente campo se imprima inmediatamente abajo? (es decir, que no deje el espacio en blanco?)
Ya probe con no ponerlo "visible" cuando es nulo el comentario, y tambien probé de ponerle cero al ancho del campo cuando este sea nulo (a la propiedad "Height" de la oreja "Position" de ese campo y también tildé la propiedad "Autosize height" pero ninguna de estas 3 cosas me resultó
Estoy con Power Builder 9.0 y windows 7. Agradezco si alguien sabe como hacerlo y me puede dar una mano!!!!!
Saludos desde Argentina!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Oscar (1 intervención) el 24/02/2017 23:50:44
Capture

Asigna la tercera opción de la que se muestra en la imagen a los campos que se encuentran debajo del campo que puede estar vacío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 01/03/2017 20:03:01
Hola Oscar, gracias por tu respuesta, te cuento que acabo de probarlo pero sigue dejandome espacio.El campo que puede estar vacío es el ultimo del encabezado de grupo despues viene el campo del detalle (asique le aplique esa propiedad a los campos del detalle) pero el tema es que cuando esta vacio igual me deja el espacio en blanco! bueno si se te ocurre que otra cosa puedo estar haciendo mal me avisas y sino no importa ya vere que hago, pero de todos modos UN MILLON DE GRACIAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 41
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por aleksbaez (19 intervenciones) el 02/03/2017 01:18:44
Activa la prpiedad Autosize Height de la barra Detail de tu datawindows, combinado con el autozise del campo que menciona Oscar, te debe dar el efecto y no dejar el renglon en blanco.

Prueba y comenta. . .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 02/03/2017 01:34:13
Hola! sigue dejándome el espacio en blanco, el espacio del campo.Igual ahora estoy con Power Builder Classic 12.5 que me lo pude instalar por suerte! asique ahora quizá haya alguna otra opcion
Gracias por la ayuda!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 41
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Aleks (19 intervenciones) el 02/03/2017 16:08:53
Comparte tu datawindow para ver cómo lo estás haciendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 02/03/2017 16:20:49
Como lo comparto? que te mando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No imprimir un campo, pero no generar el espacio

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 02/03/2017 19:27:59
SOLUCIONADO ALEKS Y OSCAR !!!!!
Les cuento lo que hice fue: tilde "Autosize Heigth" en el campo comentario (que es el que puede estar vacio) y en la bandera de Header del datawindow pero el header lo hice en 2 renglones arriba muestro la fecha, nro de asiento contable, tipo de asiento, etc. Y en el siguiente renglon le puse el comentario y lo dejé siempre visible, pero en realidad en el datawindow painter lo tapé como si no se fuese a imprimir y listo cuando no esta no se muestra y cuano está aparece correctamente!
Muchas gracias a ambos por su ayuda, quizá dieron por hecho que lo que hice ahora estaba hecho y yo no supe explicarme pero por suerte ya está!!!!!!!
Saludos desde Argentina!
Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar