Power Builder - Conectarse varios equipos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectarse varios equipos

Publicado por juan (231 intervenciones) el 28/03/2017 00:07:56
Hola tengo una pequeña aplicación y estoy deseando que tres equipos mas se conecten a la base de datos sin obstaculizar al resto, es decir que todos accedan a la base de datos al mismo tiempo y que cada uno navegue por ella sin que esta emita error alguno de conección.

Hay unas instrucciones en la web pero nada concreto termino con el mismo problema se conecta uno y el otro no logra coneccion dice error bd...... etc


Como se puede hacer esto=
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectarse varios equipos

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 28/03/2017 16:29:44
Que base de datos utilizas, te platico que yo hago aplicaciones y utilizo sqlanywher 16 que permite que hasta 4 pc se conecten a la base de datos inclusive con webservices. Ademas la misma PC puede abrir varias veces la aplicación.

Por si te interesa levantar una BD SqlAnywhere, he aqui las instrucciones: yo utilizo un archivo servidor.bat este es el contenido:

@Echo Off
dbspawn -q dbsrv16 @C:\MiAplicacion\SrvAplicacion.txt
Exit

y el archivo C:\MiAplicacion\SrvAplicacion.txt contiene:
C:\MiAplicacion\MiBasedeDatos.db
-xs http(port=8060)
-m
-c 30p
-gb high
-gc 360
-gm 20
-n SrvBaseDatos

El parametro -n le da el nombre al servicio de base de datos en este caso le llame SrvBaseDatos, el puerto 8060 es utilizado para consumir webservices, gm indica que una PC puede conectarse hasta 20 veces. Pero recuerda solo 4 pc.
Cuando se crea el ODBC se debe especificar user, password, nombre del equipo donde quedo instalado la BD y nombre del servidor de base de datos en este caso SrvBaseDatos.
Esta instruccion ejecutada desde el MS-DOS (ventanda del comman.com, ventana negra de comandos) te permite que se ejecute el archivo bat cada vez que la pc se reinicie:
REG ADD HKLM\software\microsoft\windows\currentversion\run /v ServidorBD /d "C:\MiAplicacion\Servidor.bat" /t reg_sz

Espero te sirva si no escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Conectarse varios equipos

Publicado por Juan (231 intervenciones) el 08/05/2017 00:12:40
Hola Adolfo, estoy utilizando server AQL Anywhere 11 y estoy entrando en ODBC para configurar la BD.

Estoy tratando de hacerlo pero tengo temor de malograr algo ya que las ventanas que muestra están en ingles y no precisamente en donde ir como tu lo explicas, si no fuera molestia en que parte configurar todo eso. Gracicas Adolfo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar