Power Builder - Como mejorar respuesta de mis datawindows

 
Vista:

Como mejorar respuesta de mis datawindows

Publicado por Widman Widenar (19 intervenciones) el 20/07/2002 04:38:12
Hola amigos tengo mi BD en SQL Server 7.0 sobre NT 4.0 (PII - 200 MHZ 64 Ram )y me conecto desde clientes win98, pero el problema que tengo es que todos mis datawindows que tienen datasource tanto sql y sql select demoran mucho al hacer una recuperacion para editar y/o mostrar el registro indicado, es decir el listado general lo hago con un dw con datastore de proced. almacenado y al hacer doble click en esa fila hago que se habra otra ventana donde se muestra todo el detalle de ese registro es aqui donde demora bastante la recuperacion de ese registro, debo decir que esto lo recupero con un argumento de recuperacion.

No se como mejorar la velocidad ya que tengo instalado el sql cliente en cada PC y aun asi sigue lento la consulta.

Estoy pensando usar Proc. alamacenados para tambien editar registros pero no se como configurar para que se actualizen los datos.
Uso los proc. almacenados para consulta porque hasta donde he visto es mucho mas rapido que un datawindow con data source sql-select.

En esto de la lentitud amigos tendra algo que ver que en el sql no tengo relacionados las tablas y solo los relaciono en el diseñador del datawindow, influye en algo esto??

Por favor ayudenme en este punto y como mejorar las respuestas en mis datawindows detalle.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mejorar respuesta de mis datawindows

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 22/07/2002 02:17:54
Hola.
Lo primero que tenes que fijarte es en los planes de ejecución de los select.
No importa desde donde lo hagas, tengo entendido que la teoria dice que es lo mismo, ya que es el server el que ejecuta las consultas.
En este punto, tenes que tener en cuenta que para que tome los índices el SQL, debes tener el mismo tipo en los argumentos de seleccion. Si aun asi no entra con la mejor forma, indicale explicitamente el indice a usar, asi....
select campo1, campo2 from dbo.tabla1 (index(indexname))
where campo1 = 1
Proba con esto, y si no avisame....
Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar