Power Builder - conexión sin usar odbc sqlite

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

conexión sin usar odbc sqlite

Publicado por Juan (22 intervenciones) el 21/11/2017 18:44:27
Estimados,
Brindó un ejemplo de conexión a una base de datos sqlite casi directa utilizando el driver odbc instalado, sin crear la conexión en los orígenes de odbc, mi consulta es saber si es posible utilizar la libreria sqlite3odbc.dll directamente para no instalar el driver odbc y obtener una aplicación más portable.
las primeras tres primeras imágenes son utilizando el driver instalado odbc, la última imagen es al momento de intentar la conexión con la dll.

comprendo que no debería ser la conexión odbc que otro parametro seria?

Atento a sus comentarios. Saludos.

1Codigo-Conexion
2driver-odbc-instalado
3Si-utilizando-el-driver-odbc-y-codigo
4error-al-utilizar-dll-sqlite-odbc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

conexión sin usar odbc sqlite

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 22/11/2017 18:28:28
Tendrias que revisar como esta "registrada" en el "registro" de windows y desde codigo utilizar las funciones de manejo de registro de windows y meter esas entradas por codigo... ver donde esta esa DLL, y ponerla en tu carpeta y en la configuracion, decirle que apunte a tu carpeta... es lo que se me ocure
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

conexión sin usar odbc sqlite

Publicado por Juan (22 intervenciones) el 24/11/2017 04:06:53
Gracias leonardo por tu sugerencia, intente varias cosas te comento pero no me funciono, bueno no me complico ya tengo complicación con entender la lógica del negocio. utilizare por ahora access con driver en odbc de windows.
ejemplo de la conexión

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
string conexion
//conexion con driver access odbc, la utiliza en ejecucion, no esta en los origenes odbc.
conexion = "ConnectString='Driver=Microsoft Access Driver (*.mdb);DBQ=dcon.mdb'"
 
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = true
SQLCA.DBParm = conexion
 
Connect using sqlca;
 
if sqlca.sqlcode = 0 then
	open(w_cuenta)
else
	if sqlca.sqlcode = -1 then
        messageBox("SQL error",string(sqlca.sqlcode)+"@"+sqlca.DBparm  +"@"+sqlca.sqlerrtext)
	end if
end if


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

conexión sin usar odbc sqlite

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 25/11/2017 14:56:53
Hola, una pregunta tal vez fuera de lugar, pero porque no utilizas SqlAnywhere, yo lo utilizó y me funciona bien.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

conexión sin usar odbc sqlite

Publicado por Juan (22 intervenciones) el 09/04/2020 20:18:21
Gracias Adolfo. Un gusto, lo sigo en sus aportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar