Power Builder - Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

 
Vista:

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 28/02/2018 16:32:22
Hola alguien tiene experiencia con Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generación

El OCX es el HasarArgentina.ocx es registrado correctamente y tanto como
incrustado o con oleobject no reconoce las funciones
salvo alguna pocas solo de informacion

gracias por cualquier sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 10/07/2018 22:03:12
yo estoy comenzando a utilizarel ocx
logre comunicar sacar un z abrir un tique etc
pero mi problema es que no puedo obtener las respuestas con este nuevoocx
en hasar no me dieron muchas pistas, solo me respondieron q no hay ejemplos en powerbuilder solo en visual y otros lenguajes "populares"
ahora voy a iintentar usar las funciones pero desde las dll ya que no puedo recibir las estructuras que en teoria responden los comandos.
si alguien logro hacer algo unamos fuerzas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por hugo (29 intervenciones) el 01/08/2018 15:59:43
Buenas... Fabián, te molesto... como te comunicaste con el impresor, via Red o el puerto com (serial o usb). Yo registré el ocx pero no copié ninguna dll, creo que depende de como me voy a comunicar hace falta o no. Tirarías unas líneas iniciales para conectarme? Yo tengo desarrollo en los viejos impresores pero se me esta complicando arrancar con estos.. ja. Desde ya muchas gracias! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 01/08/2018 17:28:09
solemente conecté al emulador fiscal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
integer li_rtn
HasarArgentina=Create OLEObject
li_rtn = HasarArgentina.ConnectToNewObject("HasarArgentina.ImpresoraFiscalRG3561")
 
if  li_rtn  <>  0 	 then
	Destroy HasarArgentina
  else
	HasarArgentina.Conectar('127.0.0.1')
 
end if
/*
por ejemplo
 HasarArgentina.ConsultarConfiguracionRed()
devuelve un objeto pero no se como obtener la respuesta.

me pasaron un ejemplo en visual
                                                               Dim red As HasarArgentina.RespuestaConsultarConfiguracionRed
                                                               red = hasar.ObtenerConfiguracionRed()
pero no se como escribirlo en powerbuilder, sii alguien sabe que lo haga.
gracias
*/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por hugo (29 intervenciones) el 01/08/2018 20:44:24
Tu forma de instanciar el objeto ole es diferente. Yo lo insertaba en la ventana y lo dejaba "pegado"... accediento a él por "dot notation": ole_hasar.object.xxx donde "xxx" es el comando. Un ejemplo de obtener respuesta era el siguiente (no se si te sirva):

1
2
3
4
5
6
// Controlo el punto de venta del impresor.
ole_hasar.object.obtenerdatosdeinicializacion()
ll_ptovtafiscal = long(ole_hasar.object.respuesta(7))
if ll_ptovta <> ll_ptovtafiscal then
    messagebox("Error", "El impresor fiscal no pertenece al punto de venta.")
end if

Otro:
1
ll_nro = ole_hasar.object.UltimodocumentofiscalA()

Todo esto en la generación anterior de controladores. Ahora compramos uno nuevo y hasta el momento no hay forma de conectarme... (también acabo de probar de tu manera y nada...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 01/08/2018 21:51:55
si con la generacion anterior respondia un valor en concreto, el nuevo ocx responde un obteto
es donde no logré capturar nada
hasta intenté con las dll en lugar del ocx, pero no puedo obtener el resultado de la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Hugo (29 intervenciones) el 15/08/2018 15:01:56
Fabián: no se si aún te sirva pero sino para quien lea esto le puede servir... Antes que nada la ayuda dice lo sig:
"Function ObtenerCampoRespuesta(NombreCampo As String) As String
Si bien es un método disponible para aquellos lenguajes que no tengan compatibilidad con los tipos de datos ofrecidos por el OCX 2G , también puede ser utilizado desde cualquier otros lenguaje de desarrollo de software de gestión para puntos de venta.
El argumento “NombreCampo” debe coindidir exactamente con el nombre indicado en los campos de salida, informados en el Manual de Comandos de la impresora fiscal 2G, y que forman parte de la respuesta al comando enviado.
‘ObtenerCampoRespuesta()’ entrega la información contenida en el campo consultado. Este método debe invocarse inmediatamente después de enviar el comando, y tantas veces como campos contenga la respuesta, o resulten de interés para el software de gestión para puntos de venta.
Si el campo consultado no existiese el método ‘ObtenerCampoRespuesta()’ retorna un string vacío."

Yo tengo el impresor como bloqueado entonces al conectarme envío lo sig:

string ls_xx

ole_HASAR_2.object.ObtenerUltimoEstadoFiscal()

ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('DocumentoAbierto')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('DocumentoFiscalAbierto')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorAritmetico')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorEjecucion')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorEstado')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorGeneral')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorMemoriaAuditoria')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorMemoriaFiscal')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorMemoriaTrabajo')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorParametro')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('MemoriaFiscalCasiLlena')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('MemoriaFiscalInicializada')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('MemoriaFiscalLlena')

ole_hasar_2.object.ObtenerUltimoEstadoImpresora()

ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('CajonAbierto')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ErrorImpresora')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('FaltaPapelJournal')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('FaltaPapelReceipt')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ImpresoraOcupada')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('ImpresoraOffLine')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('OrLogico')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('TapaAbierta')

ole_hasar_2.object.ConsultarEstado()

ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('CodigoComprobante')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('NumeroUltimoComprobante')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('CantidadCancelados')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('CantidadEmitidos')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('EstadoAuxiliar.CodigoBarrasAlmacenado')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('EstadoAuxiliar.DatosClienteAlmacenados')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('EstadoAuxiliar.MemoriaAuditoriaCasiLlena')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('EstadoAuxiliar.MemoriaAuditoriaLlena')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('EstadoAuxiliar.ModoEntrenamiento')
ls_xx = ole_HASAR_2.object.ObtenerCampoRespuesta('EstadoAuxiliar.UltimoComprobanteFueCancelado')

Si lo debugeas vas a ver en la variable ls_xx va dejando datos. Yo en algunos no veo datos, tengo que ver por que, pero en otros sí, lo que indicaría que este es el modo de capturar la respuesta en PB.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por hugo (29 intervenciones) el 21/08/2018 21:25:50
Fabián, una cosita mas.. Como PBuilder no permite generar algunos tipos de datos para interactuar con el ocx, tampoco es posible enviarle el formato de texto en el comando "ImprimirTextoFiscal". Desde Hasar me dijeron que solo para ello ocupe las dll... Como vos estuviste probando con eso te pregunto, cual dll? y si se pueden invocar al mismo tiempo que estamos trabajando con el ocx. como otro objecto?.. y como se conectaría? igual al ocx? Desde ya muchas gracias.
Si se te simplifica contestame directamente a la diección de correo... Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 22/08/2018 16:17:36
la libreria dll es
HasarLibreriaFiscal3561.dll
las funciones las usas en external function
FUNCTION any conectar(string destino,long Puerto,any TiempoEsperaConexion,any TiempoEsperaComandos) Library "ImpresoraFiscalRG3561.dll" Alias for "Conectar;Ansi"
en la documentacion de hasar no encontre las respuestas de campos REF .
la probe un poco y no me pude comunicar.
por el momento hasar quedó en mis tareas pendientes.
estoy con epson tm900af EpsonFiscalInterface.dll
con las funciones de esta libreria me funciona todo ok. pero pb se cierra de repente con el famoso error APPCRASH y todavia no lo pude solucionar, estoy viendo si epson tiene ocx.
Por el momento con PB estamos excluidos por hasar y epson. estoy pensando pasarme a phyton en el caso de que no encuentre alguna solucion, pero tengo que migrar muchas cosas. entonces estoy buscando como salir del paso.
no me quiero ir a visual por q no me agrada mucho, pero parece que es popular y tienen mas herramientas para esos lenguajes.
entre hasar y epson, te diria que epson tiene mas gente que sabe de distintos lenguajes de programacion y te orienta un poco
hasar no parece apartarce mucho de visual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Hugo (29 intervenciones) el 22/08/2018 16:38:32
Ja.. justo ayer me puse a chusmear ese impresor de epson y baje bastantes cosas de la pag., entre ellas un ocx (comEpsonFiscalDriver.ocx)... y algo de documentación... Hay un manual de comandos para el ocx con todos los parametros integer y string (compatibles con pb) pero no tiene la parte de coneccion a red, por lo que dudo que sea para la segunda generación. Tengo unos contactos con gente que trabaja con epson y voy a pedir ayuda ahi, y sino tengo como plan b a esta empresa que desarrollo un ocx generico y supuestamente compatible: https://www.bitingenieria.com.ar/ifu
Otra cosa, me dicen que el runtime de visual basic ejecuta solo hasta el año 2024... que no me tiente con ese lenguaje. (igual para nosotros es imposible pensar en migrar ntro sistema). Saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 25/08/2018 12:40:05
La dll de bit funcona!, ya la habia implementado la factura electronica con pb y feafip,
solamente encontre un problema cuando intenta duplicar una autorizacion.
el ifu.dll funciona bien con el emulador de hasar
y con el tm900(me quedan hacer algunas pruebas)
con el EpsonFiscalInterface.dll logre que me imprima unos 9 comprobantes de seguido y de repente aparece el APPCRASH, ya escribi a epson pero es algo dificil de encontrar el error ya que no tiene algun patron, simplemente parece cuando menos lo esperas.
creo que las dll de bit son la solucion por el momento.
un detalle q no me gustó (pero es solo algo personal) de ifu.dll es q no conecta directo el puerto usb(como la EpsonFiscalInterface.dll) hay q utilizar TM virtual port de epson. pero no tuve los problemas que tenia con la dll de epson.
lo bueno de bit es que te dan soporte via email.
esperemos que se sume mas gente al foro, la idea es sumar un poco de conocimiento colectivo sobre powerbuilder y los controladores fiscales de segunda generacion.
saludos
Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 31/10/2018 21:09:07
Hola. En mi caso yo usaba un OCX de impresoras-fiscales.com con algunos problemas. Con la nueva impresora de epson tm t900fa no tienen desarrollados los drivers todavía. Por lo tanto voy a tener que trabajar con la libreria de Epson EpsonFiscalInterface.dll.
Me sumo al equipo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Jorge (1 intervención) el 16/02/2019 02:01:14
Yo tenía el.mismo problema que vos Fabián. Desarrollo en PowerBuilder y al implementar la librería de alto nivel Epson dll para el tm-t900fa se me cerraba de imprevisto el software. Me ardió una semana. Encontré una solución que hasta ahora me funciona. Hice todo un inodulo que imprime el comprobante fiscal por fuera de la aplicación ppal. La app ppal genera un archivo txt que lee el modulo e imprime el comprobante.
Si alguien le interesa puedo compartir el código por mail sin ningún problema ni costo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 16/02/2019 21:24:56
Hola Jorge,
te agradeceria que me lo envies.
te paso mi email
[email protected]
no tengo idea de como envias el txt al fiscal, pero ser buen alumno es una de las cualidades del desarrollador.
espero tu correo. supongo q tu solucion podría abrir mi mente.
gracias nuevamente!
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por ricardo (6 intervenciones) el 02/05/2019 01:18:46
buenas noches,
estoy luchando con la hasar 2da generacion, no estoy pudiendo conectar con la HasarLibreriaFiscal3561.dll
tambien probe con winfis32.dll y con esta puedo largar el Z pero me tira error de comando.
si alguno pudo hacer algo con esto, me pueden dar una ayuda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 04/05/2019 18:48:36
Hola Gente
Yo descarte Hasar realmente tenia esos mismos problemas
Tb Probe el de Bitingenieria que funciona solo probe
tiene un costo medio elevado mas los inconvenientes que ya detallaron
Comenze a desarrollar Epson que para ella funciona el emulador

Pero me embarque con Samsung la Ellix40F
Tengo un Objeto con todas las funciones NATIVAS de Samsung
y ya en producción (comercios)
LLevo casi un año luchando corrigiendo optimizando y siempre queda mas..

Ticket TicketFA TicketFB Tick Nota Cto Tick Nota CtoA TickNotaCtoB TickNotaDebitoA TickNotaDebitoB
Ticket ReciboX Tick Cambio Mercaderia Tick Voucher Tarjeta Cto
Impresión del Item Articulo en Una o Dos Lineas
Pagos x Medios de Pago Cta Cte Cheques Tarjeta
Bonificaciones
Control de Poco Papel (Aviso al Operador)- Control del Estado Gral
Avance de papel activacion Guillotina - Cajon de Dinero - Actualizacion de Fecha y Hora
Emision Z, X ,Auditoria
Generación y descarga de Forms Digitales F810 F811 F812
Emision y descarga de Log

Si existen interesados , nos contactamos
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Disogra
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos Disogra (13 intervenciones) el 04/05/2019 21:07:25
Hola.

Me resulta extraño los inconvenientes mencionados. En mi caso recibí de Hasar un link para descargar toda la info y drives existentes a la fecha y utilizando los instaladores facilitados, pude realizar pruebas sin problemas.

De gran ayuda fue el emulador que me facilitaron, gracias al cual puedo ver el tique en formato papel.

Si aún estas con problemas, madame un mail y te respondo cualquier consulta.

Saludos.

cdisogra@grow .com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 06/05/2019 05:19:38
Carlos como estas. En que lenguaje hiciste el desarrollo? Para controladores de primera generación lo hice todo en powerbuilder. Para los de 2 generación al registrar el ocx, muchos metodos devuelven tipo oleobject que el power no interpreta por lo que decidí hacer un módulo externo en .Net windows form. Sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Disogra
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos Disogra (13 intervenciones) el 06/05/2019 07:15:45
Hola, o tengo desarrollado en PowerBuilder 12.5 y lo trabajo mediante OleObject, sin omitir el registro previeo del OCX.

Ignoro las herramientas que estás utilizando, pero con las facilitadas por Hasar (solo para utilizar con equipos 2G) no tengo problemas,

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 06/05/2019 13:30:10
Hola..

Carlos la verdad muy extraño
me paso lo mismo que lo que todos expirementaron
y tb baje las utilidades con un link que me paso Hasar
Y las pruebas las hice con el OCX incrustado y con OleObject
con la dll. y PB es el 12.6

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Hugo (29 intervenciones) el 08/05/2019 15:45:14
Hola Carlos... Si bien la empresa para la cual trabajo compró la licencia de BIT para un par de impresores, voy a necesitar reemplazar algunos mas y me gustaria hacerlo con código de desarrollo propio, no depender de una licencia (mas allá del costo). Junto a un par de colegas del area hemos intentado con OleObject y no pudimos resolverlo... no tenemos mucha experiencia con dichos objetos. Te complacería compartir un ejemplo de código como instanciar los objetos y como invocarlos para -por ejemplo- enviar el comando imprimirtextofiscal(), donde se deben enviar los atributos "centrado", "dobleancho", "negrita", y "borrado" ?
Desde ya muchisimas gracias!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Marcelo Gil (8 intervenciones) el 08/05/2019 16:02:38
Trabajo en Power 12.5. El tema es que las respuestas devuelven tipo OleObject mucho de los cuales a su vez tienen metodos para acceder a las propiedades. No logre que el PB entendiera estos objetos por lo que decidi hacer un impresor en .Net en el que estoy trabajando pero basicamente por ese problema me sali del PB. Podras comentar como resolviste el tratamiento de las respuestas del controlador ? Gracias.Sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 08/05/2019 16:30:32
podrás compartir el ocx?, tal vez tengas un ocx actualizado.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 08/05/2019 16:31:21
podrás compartir el ocx(2 generacion) ?, tal vez tengas un ocx actualizado.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 08/05/2019 20:15:09
Hola.

Alguien sabe como leer el contenido de los archivos .PEM que se descarga de de los controladores fiscales 2G?

Como ya no tenemos la cinta testigo en papel necesito saber que se cobró en un ticket pero no tengo forma de abrir esos archivos. Si alquien tiene idea, que me lo comente por favor.

Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por ricardo (6 intervenciones) el 08/05/2019 20:37:47
hola,
puedes convertirlo a PDF con una impresora PDF, por ej, la de office o bajarte algun convertidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 08/05/2019 22:29:20
Carlos
utilizando el emulador y com0com asigne puertos 30 y 31 segun indica el manual del emulador
ya con el ocx (2gen) registrado en mi caso HASARNG
x ej
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
/* ESTE CODIGO DEBERIA FUNCIONAR? LO EJECUTO EN UN BUTTON PERO NO ME RESPONDE NADA NO EMITE NADA EN EL EMULADOR. NO SE SI SE QUEDA BUSCANDO */
string log_file
string red_confg
string ip_conf
string version_prot
HASARNG.object.Conectar("127.0.0.1")
log_file=string(HASARNG.object.ArchivoRegistro("ifh2g.log"))
red_confg=string(HASARNG.object.ConsultarConfiguracionRed())
ip_conf=string(HASARNG.object.ObtenerCampoRespuesta('DireccionIP'))
version_prot=string(HASARNG.object.ObtenerVersionProtocolo())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 08/05/2019 23:17:57
La verdad es que con el ocx y el emulador ni siquiera logro conectarlo.
y no tengo referencia de cual es el problema ya que al escribir un email a hasar me dicen que desconocen powerbuilder, solo pueden responderme sobre visual o los demas lenguajes de los ejemplos. por lo tanto estoy fuera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos A.
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos A. (13 intervenciones) el 08/05/2019 23:34:21
Hola!!

No, a mi me funciona creando un objeto OLE en la window (por ejemplo... ole_hasar) y en su getfocus se desarrolla la rutina. Posteriormente, en el botton incrustas... ole_hasar.Setfocus().

El ole_hasar debe contener las invocaciones al OCX registrado,

En el adjunto te mando los comandos que me funcionan y un caso testigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 08/05/2019 23:49:30
Carlos:
como obtiene respuestas ?
x ejemplo

ObtenerCampoRespuesta()
ObtenerUltimoEstadoImpresora(
o consultar estado ya que retorna un object
con distinta informacion como Tipo Comprobante,Ultimo Nro. etcetc
respest = HASARNG.ConsultarEstado(NoDocumento)

tal vez el problema de conexion que tenga es por que xampp estaba corriendo en mi pc y utiliza 127.0.0.1.
voy a a instalar el emulador en otra pc e intentare nuevamente.

gracias por su tiempo
saludos
Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 09/05/2019 00:12:46
Gracias Maestro:

le cambie el nombre al objeto ocx por
ole_hasar
baje el servicio de xampp
y conectar(variable) en lugar de '127.0.0.1'

alguna de esas opciones hizo que funcione, jaja
gracias por su tiempo Carlos.

PD:
ahora me toca ver las respuesta estoy utilizando las respuestas del Z
con ObtenerCampoRespuesta('parametro')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 10/05/2019 00:04:22
en el ocx de hasar como hago para enviar
ImprimirTextoFiscal( )
ya que tiene como parametro
ImprimirTextoFiscal(Atributos As AtributosDeTexto,
ó
ImprimirTextoGenerico(Atributos As AtributosDeTexto,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Hugo (29 intervenciones) el 10/05/2019 12:45:48
Imposible Fabián... yo había logrado imprimir un ticket completo en el impresor a traves del ocx de hasar, pero tuve que adquirir el producto de BIT por este motivo. NO se puede enviar dicho comando, ni el de encabezado/pie.... ambos tienen atributos de texto. (Y como nosotros tambien los ocupamos para emitir tickets de combustibles, necesitamos colocar una leyenda de que estos combustibles son por cuenta y orden de YPF)
La respuesta de Hasar en su momento fue la siguiente:

"Lamentablemente, algunos lenguajes de programación, no permiten crear tipos de datos (como sucede en este caso).
Para salvar este problema sin perder el control de la ejecución de comandos, podes implementar la dll (solo para este caso particular) y generar el string de comando, para luego enviarlo a la impresora."

* Cabe aclarar que nunca pude hacerlo... Algun día retomaré el caso.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 10/05/2019 14:57:14
AtributoTexto o estiloTexto es una clase que tiene diferentes métodos para setear el tipo de letra (negrita, centrado, etc) el PB lo ve como Oleobject pero no lo entiende. Tuve que hacer un impresor en .Net allí se ven todos los métodos y propiedades sin problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 10/05/2019 15:05:28
.Net alla vamos,
que pena que se olviden de los que usamos PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por ricardo (6 intervenciones) el 10/05/2019 19:35:55
Fabian,

mira estoy usando la winfis32.dll sin problemas para las fiscales 2g de hasar. en cuanto pueda te paso algo para que veas.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 10/05/2019 21:21:46
Por lo que hable con la gente de hasar, los protocolos de primera y segunda generación no serían compatibles. Entiendo que e winfis.dll es para primer generación. Estoy usado la librería HasarLibreriaFiscal3561.dll. el ocx hasarargentina dentro del PB no me reconoce las respuestas por ser.tipo Oleobject.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Disogra
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos Disogra (13 intervenciones) el 10/05/2019 22:57:47
Los protocolos de comunicación son compatibles, pero los comando de OCX (de 1G) no lo son y por lo tanto, es necesario bajar de Hasar el correspondiente OCX (según modelo del equipo) para impresoras 2G. Lo mismo ocurre con Epson.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Manfred (2 intervenciones) el 30/07/2019 01:58:50
Buenísimo
yo estoy en un callejón sin salida. Agradezco toda ayuda con la librería winfis32 que utilizo para las impresoras de 1ra generación y no funcionan las rutinas para las de 2da.
Mando un fuerte abrazo, agradeciendo la atención!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Disogra
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos Disogra (13 intervenciones) el 30/07/2019 15:04:41
Las librerías para los equipos fiscales de primera generación no son compatibles para los de segunda. Se deben bajar todos las herramientas que figuran la dichos equipos en la web del fabricante,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por hugo (29 intervenciones) el 30/07/2019 15:26:11
Estimado Manfred... Para ti y para todos los usuarios que entren a esta conversación... Es totalmente posible conectarse y emitir un ticket de 2da. generación a traves de las herramientas provistas por hasar. Pero ojo!, debes saber de antemano que si vas a utiliar encabezados/cola (para una observación de la venta, cajero, etc) o Texto Fiscal entre líneas (para detallar un producto) no es posible, ya que los atributos de texto no son compatibles con PB y no es posible enviar dichos comandos. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Marcelo (8 intervenciones) el 30/07/2019 16:35:59
Si bien es posible enviar comandos a los controladores de segunda generacion el inconveniente es que no se pueden interpretar las respuesta que devuelvo el OCX ya que son de tipo oleobject y PB no puede convertirlos a tipos primitivos. Esto hace que no tengamos control sobre el controlador y por cada comando enviado no sabremos que ha sucedido, si el comando se ejecuto, si hay que reenviar comando, si el operador abrio la tapa o si se encuentra sin papel entre otros eventos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 11/12/2019 21:05:42
Hola jorge yo tengo el mismo problema se me cierra el sistema con la dll EpsonFiscalInterface.dll para el impresor tm t 900fa ya probé de toda formas y se cierra, si tenes algo de como lo hiciste andar te dejo mi corro. desde ya muchas gracias - [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 30/12/2019 14:41:09
Tengo un desarrollo hecho en base a la winfis32.dll, con lo que descargué de la web de Hasar y no tuve ningún problema hasta ahora... un cliente me está pidiendo emitir ticket factura M y no logro abrir el comprobante en el emulador, dandome Datos no válidos, pero no puedo saber qué dato puede estar erróneo, ya que paso los datos del cliente como una factura A y tipo de comprobante Hasar 118, que es el que corresponde a Ticket Factura M.
alguna idea? ya no sé qué probar y no encuentro nada específico al ticket Fc M.
Lo demás no tengo ningún problema.
Desde ya gracias
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por ricardo (6 intervenciones) el 30/12/2019 20:17:10
Hola Sandra, por lo que tengo entendido el dueño del CF tiene que estar habilitado para emitir factura M, creo que por eso estas recibiendo error. si no me equivoco los que puede emitir FC M, son aquellos que tienen deudas o problemas con afip.
pero es un error mas del lado del contribuyente que de tu codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 30/12/2019 21:27:46
Sí, eso tengo entendido, pero el problema lo tengo en el emulador, a no ser que el emulador no esté preparado para este tipo de comprobante (?)
Gracias por tu respuesta!
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 05/02/2020 23:04:26
Hola Ricardo, tendrás algún ejemplo que me ayude con las winfs32.dll para enviar textos a la hasar 2g?. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 06/02/2020 19:57:52
Hola Jorge, tengo el mismo problema que describis con Power Builder. Podrias compartirme el codigo a [email protected]

Muchísimas gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Carlos Riveros (2 intervenciones) el 08/02/2020 16:37:14
Hola HUgo, pudiste resolver el tema de imprimirtextofiscal() ?.. si es así podrias orientarme ?..he tratado de referencias la clase que recibe dicho meto pero me ha sido imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 08/02/2020 20:06:04
Hola Jorge, tenemos el mismo problema. Podrías compartir el código a [email protected]

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo harguindey

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por pablo harguindey (1 intervención) el 19/01/2022 22:06:03
El problema de estos tipos es no les importa un bledo la compatibilidad. No es el lenguaje, es que tienen una cortedad de miras enorme.
Como van a meter estructuras ole cuando NUNCA LAS USARON y para que? no hay una ventaja sustancial. En todo caso como se avivaron de que las respuestas había que leerlas si o si metieron esos métodos "auxiliares" pero no se les ocurrió hacer algo similar para algo tan importante como programar las leyendas de los tickets.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por fabian (1 intervención) el 01/09/2022 01:21:10
Buenas , alguien tuvo algun avance con powerbuilder y los controladores hasar de 2º generacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Eduardo Mannarino (1 intervención) el 17/09/2019 21:30:10
Buenas! Alguien sabe si se puede enviar un comando crudo a través de la OCX de 2da generación? En la OCX de la primera si existía un metodo enviar que permitia eso.
Gracias, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 17/09/2019 21:55:47
Eduardo,
la solucion que encontre fue utilizar el winfis32.dll y sus funciones,osea a pulmon, debido a que el OCX nunca me resulto en mi caso.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Ernesto (7 intervenciones) el 10/06/2021 15:19:57
Hola Bunker, estoy actualizando a controlador fiscal 2G en powerbuilder y tengo el mismo inconveniente que expresas, incruste el OCX, también lo hago en forma dinámica e incluso probé con la dll y no reconoce los métodos, pudiste solucionar el problema, si es así por favor me podrías indicar como lo hiciste?. Desde ya gracias. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 10/06/2021 18:07:56
Buenas Buenas
Les paso como instancio el winfis32.dll
instanciado de la winfis.dll y como envio datos y control de errores. espero que les sirva. saludos

la dll la tengo en la carpeta del proyecto. usualmente donde ponemos el exe, dlls y pbds
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
en Global external functions
 
 
/* Fiscal 715 */
//FUNCTION INTEGER UltimaRespuesta(integer nhandle, ref string  Mybuffer) library "WinFis32.dll"
//function INTEGER OpenComFiscal(integer nCom,integer nmodo) library "WinFis32.dll"
//function integer InitFiscal(integer nHandler) library "WinFis32.dll"
//function integer CloseComFiscal(integer nHandler) library "WinFis32.dll"
//function integer MandaPaqueteFiscal(integer nHandler, ref string  cBuffer) library "WinFis32.dll"
//function integer UltimoStatus(integer nHandler,ref integer  nFiscalStatus,ref integer nPrintStatus) library "WinFis32.dll"
//function integer VersionDLLFiscal() library "WinFis32.dll"
//function integer BusyWaitingMode(integer nMode) library "WinFis32.dll"
/* Fiscal 715 */
/* Fiscar 2g */
FUNCTION INTEGER UltimaRespuesta(integer nhandle, ref string  Mybuffer) library "WinFis32_2g.dll"
function INTEGER OpenComFiscal(integer nCom,integer nmodo) library "WinFis32_2g.dll"
function INTEGER ReOpenComFiscal(integer nCom) library "WinFis32_2g.dll"
function integer InitFiscal(integer nHandler) library "WinFis32_2g.dll"
function integer CloseComFiscal(integer nHandler) library "WinFis32_2g.dll"
function integer MandaPaqueteFiscal(integer nHandler, ref string  cBuffer) library "WinFis32_2g.dll"
function integer UltimoStatus(integer nHandler,ref integer  nFiscalStatus,ref integer nPrintStatus) library "WinFis32_2g.dll"
function integer VersionDLLFiscal() library "WinFis32_2g.dll"
function integer BusyWaitingMode(integer nMode) library "WinFis32_2g.dll"
function integer OpenTcpFiscal(string hostname, integer socket, long mseg,integer nmodo) library "WinFis32_2g.dll"
Function integer SetModeEpson (boolean modo)  library "WinFis32_2g.dll"
 
 
/* Fiscar 2g */
 
 
enviar_comando functio(comando)
integer li_resp,li_fiscalstatus,li_printerStatus
string ls_Mybuffer,ls_tot,ls_iva,ls_cantItem
integer ll_ini,ll_fin
li_FiscalStatus  = 0
li_PrinterStatus = 0
ls_mybuffer=space(520)
li_resp=0
li_Resp =MandaPaqueteFiscal (Comando)  // Envia el comando al impresor
IF li_Resp < 0 then
   RETURN li_Resp
END IF
 
li_Resp = UltimaRespuesta(nHandler , ref ls_MyBuffer )		//* Recupera la respuesta completa del comando
ls_MyBuffer = trim(ls_MyBuffer)
gs_Buffer = ls_MyBuffer
if comando = 'E' then
	//	messagebox('buffer 19',ls_MyBuffer)
		gs_NumCte = mid(ls_MyBuffer,11,8)
end if
if mid(comando,1,1) = 'C' then
//		messagebox('subtotal ',ls_MyBuffer)
		ll_ini = pos(ls_mybuffer,"",6)
      ll_fin = pos(ls_mybuffer,"",ll_ini+1)
		ls_cantItem = mid(ls_mybuffer,ll_ini + 1,ll_fin - (ll_ini + 1))
		gd_cantItems = real(ls_cantItem)
//		messagebox('ls_cantItem ',ls_cantItem)
      ll_ini = pos(ls_mybuffer,"",11)
      ll_fin = pos(ls_mybuffer,"",ll_ini+1)
   	ls_tot=mid(ls_mybuffer,ll_ini + 1,ll_fin - (ll_ini + 1))
		ll_ini=ll_fin
      ll_fin = pos(ls_mybuffer,"",ll_ini+1)
   	ls_iva=mid(ls_mybuffer,ll_ini + 1,ll_fin - (ll_ini + 1))
		ls_tot=mid(ls_tot,1,pos(ls_tot,".")- 1)+','+mid(ls_tot,pos(ls_tot,".") + 1)
		ls_iva=mid(ls_iva,1,pos(ls_iva,".")- 1)+','+mid(ls_iva,pos(ls_iva,".") + 1)
		gd_total=real(ls_tot)
		gd_iva=real(ls_iva)
end if
RETURN CheckLastError()
CheckLastError function
integer li_resp,li_fiscalstatus,li_printerStatus
string ls_Mybuffer,comando,ls_Ident_Error,ls_errortext,ls_contexto
integer ll_ini,ll_fin
li_FiscalStatus  = 0
li_PrinterStatus = 0
ls_mybuffer=space(520)
li_resp=0
comando = char(44)
li_Resp =MandaPaqueteFiscal (Comando)  // Envia el comando al impresor
IF li_Resp < 0 then
   RETURN li_Resp
END IF
li_Resp = UltimaRespuesta(nHandler , ref ls_MyBuffer )		//* Recupera la respuesta completa del comando
ls_MyBuffer = trim(ls_MyBuffer)
ll_ini = pos(ls_mybuffer,"",10)
ll_fin = pos(ls_mybuffer,"",ll_ini+1)
ls_Ident_Error=mid(ls_mybuffer,ll_ini + 1,ll_fin - (ll_ini + 1))
//messagebox('Check error',ls_Ident_Error)
if ls_Ident_Error <> 'NO_CURRENT_ERROR' then
	ll_ini = ll_fin+2
	ll_fin = pos(ls_mybuffer,"",ll_ini+1)
	ls_errortext = mid(ls_mybuffer,ll_ini + 1,ll_fin - (ll_ini + 1))
	gs_errorFiscal = ls_errortext
	ll_ini = ll_fin
	ll_fin = pos(ls_mybuffer,"",ll_ini+1)
	ls_contexto = mid(ls_mybuffer,ll_ini + 1,ll_fin - (ll_ini + 1))
	gs_errorPrint = ls_contexto
//	messagebox('Check error  ls_errortext',ls_errortext)
//	messagebox('Check error  ls_contexto ',ls_contexto)
	li_Resp = -1
	if ls_Ident_Error <> 'POS_DOCUMENT_BEYOND_FISCAL_DAY' then	li_Resp = -2
end if
RETURN li_Resp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Ernesto (7 intervenciones) el 10/06/2021 19:56:31
Gracias Ricardo ahora lo pruebo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresora Fiscal Hasar PT 1000 F 2da Generacion

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 11/06/2021 04:22:21
gracias Ricardo
voy a probar había descartado hasar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar