Power Builder - Conexion de BD en Lan

 
Vista:

Conexion de BD en Lan

Publicado por Jose (23 intervenciones) el 31/07/2002 03:28:59
tengo dos pcs conectadas punto a punto, a la primera pc le he instalado el sql server 7 usando windows xp profesional, quisiera saber como hago una conexion odbc desde la segunda pc al servidor de la primera para conectar una aplicacion hecha desde power builder 7, en la segunda pc tengo windows 98.
en la primera pc esta instalada la version desktop del sql server y alli tengo una base de datos que quisiera accesar desde la otra pc.
Gracias.
Jose A.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conexion de BD en Lan

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 08/08/2002 00:09:40
1.-Primero configura el odbc de la maquina cliente, esto en el administrador de odbc del panel de control de la maquina y da lo mismo si es win95,98,2000, xp, nt por eso ni te preocupes porque odbc es odbc,
preferibelmente si verificas bien que pequeña red funciona, preferible usar el protocolo tcp/ip para la configuracion de la tarjetas de red.
en el odbc te va ha pedir el nombre del odbc, nombre del servidor en este caso mejor usar el ip del mismo, password de acceso al sql server.
ya terminado el odbc.
2.- en la conexion pb7 creas tu conexion utilizando el mismo nombre del odbc que tienes ya hecho, anteriormente. pruebas la conexion con eso te tendria que funcionar.

cualquier duda preguntame a mi correo con gusto. esto que estas tratando de hacer yo lo hago todos los dias.
suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar