Power Builder - Ejecutar cliente servidor entorno windows

 
Vista:

Ejecutar cliente servidor entorno windows

Publicado por Carlos C. (33 intervenciones) el 03/06/2019 16:58:41
Buenos días foro, necesito ejecutar una aplicación dentro de una misma red, poniendo a mi equipo como servidor del cual dependeran 5 clientes que van a trabajar al mismo tiempo.

Esto lo deseo ejecutar por los odbc ya que solo cuento con el anyWhere 11 y he trabajado la aplicacion en power builder 11.5

necesito saber los pasos exactos para poder realizar este procedimiento .
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ejecutar cliente servidor entorno windows

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 04/06/2019 14:19:14
Hola.. pues tienes que instalar SQL Anyware cliente y servidor en tu PC y digo cliente puesto que tu tambien te vas a conectar... debes instalar ODBC en cada PC CLiente, crear tu fuente de datos, apuntando a tu servidor y en tu aplicacion pues usas esa conexion ODBC.... pero si no quieres andar batallando con todo eso... mejor te recomiendo SQL Server Express 2014 o 2016 ( si tu equipo es de 64bits ), y asi usas conexion OLEDB, y lo unico que necesitas en la carpeta de tu aplicacion, son las DLL del RunTime, asi como la DLL de SQL Server, y asi no tienes que andar configurando nada...

ahh se me olvidaba, debes abrir el puerto 1433 en el firewall del equipo para que acepte conexiones remotas, asi como en el Administrador de configuración de SQL Server 2014, abrir la configuracion y ponerle ahi que acepte conexiones TCP/IP y listo...

DLLs-de-PowerBuilder-con-SQL-Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Ejecutar cliente servidor entorno windows

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 04/06/2019 22:50:48
ah y tu conexion quedaria asi...

1
2
3
4
5
6
// Profile SQL Server Express
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = "tu_password"
SQLCA.LogId = "Tu_usuario"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='tu_ip_o_direccion_del_servidor',PROVIDERSTRING='database='Nombre_de_tu_Base_de_datos''"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ejecutar cliente servidor entorno windows

Publicado por Carlos c (33 intervenciones) el 09/06/2019 01:15:41
Gracias Leonardo lo probare, comento luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar