Power Builder - Evento minimizando ventana

 
Vista:

Evento minimizando ventana

Publicado por Carlos Rodriguez (7 intervenciones) el 22/08/2002 02:34:55
Que tal:

Alguien de uds sabe como le hago para saber cuando minimizo una ventana?..pero en el justo momento en que eso pasa

Existe una funcion en PB?
Se trataria de una funcion externa?, si esa si, cual es la libreria y los parametros a enviar y recibir

Gracias de antemano por la atencion brindada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Te propongo una posible solucion

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 22/08/2002 17:52:33
el evento RESIZE de la ventana, se dispara inmediatamente después de que la ventana cambia de tamaño, bien sea que la maximize, minimize, o ponga un poco más ancha o larga etc

ahora bien el evento resize tambien tiene dos argumentos inherentes a él, los puedes ver por PASTE ARGUMENTS en el evento resize, estos dos parametros son NEWHEIGHT y NEWWIDTH, estos dos argumentos almacenan los nuevos tamaños que tiene la ventana.

de esta manera cuando minimizas la ventana estos dos argumentos toman los valores de NEWHEIGHT = 0 y NEWWIDTH = 0, entoces sabiendo esto puedes probar este código, escribiendolo en el evento RESIZE de la ventana

IF NEWHEIGHT = 0 AND NEWWIDTH = 0 THEN
MESSAGEBOX('mensage','la ventana ha sido minimizada')
END IF

si esto funciona para lo que quieres hacer, entonces en vez de el messagebox, colocas las instrucciones que tú necesites.

recuerda que el evento sucede inmediatamente DESPUES de que la ventana toma el nuevo tamaño.

espero que esto resuelva tu problema, hazmelo saber por favor.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hay otra solucion

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 22/08/2002 18:06:45
ahora bien el evento resize tambien tiene otro argumento el SIZETYPE, este argumento almacenan el tipo de RESIZE que efectuó la ventana, los valores que puede tomar este argumento son.

SIZETYPE = 0 //ventana cambio de tamaño, bien sea el ancho, el largo o ambos
SIZETYPE=1 //la ventana fue minimizada
SIZETYPE=2//la ventana fue maximizada

entoces sabiendo esto puedes probar este código, escribiendolo en el evento RESIZE de la ventana

IF SIZETYPE=1 THEN
MESSAGEBOX('mensage','la ventana ha sido minimizada')
END IF

si esto funciona para lo que quieres hacer, entonces en vez de el messagebox, colocas las instrucciones que tú necesites.

las dos soluciones que te propongo son muy similares, mira a ver si te acomodas con cualquiera de ella, en cualquier caso hasmelo saber.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hay otra solucion

Publicado por Carlos Rodriguez (7 intervenciones) el 24/08/2002 21:01:07
Probe lo de la varible SIZETYPE y con eso fue suficiente.

Se agradece tu ayuda.

Espero yo poder ayudarte a ti mas adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar