Power Builder - Leer codigo QR desde aplicativo web

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Juvinal (7 intervenciones) el 24/01/2020 18:41:38
Buen dia a todos, desde ya gracias por sus respuestas.
Estoy haciendo una proyecto de un sistema para restaurante, bueno el sistema ya esta funcionando, tiene la opción de realizar pedidos mediante una aplicación web que programe en powerBuilder 11.5 y que se puede usar desde un smartphone o cualquier dispositivo movil conectado a una red (local en este caso) para dicho fin, hasta ahí todo bien, pero se presenta la necesidad de mejorar la experiencia del usuario y eso paso a explicar y es en lo que pido su ayuda, aunque sea solo con ideas.

Me pasaron un video que se encuentra en facebook, que por aqui les dejo el enlace para que tengan idea de lo que les escribo: https://www.facebook.com/watch/?v=837965273315048 , donde se puede visualizar que el usuario escanea un codigo QR en su mesa con su celular y puede realizar su propio pedido, evitando estar llamando a mozos y lo difícil que es aveces que nos hagan caso por la cantidad de gente que se encuentra en el local. Pues bien, inspirado en dicho video, me solicitaron hacer algo similar y mis ideas fueron las siguientes:

1. Crear un aplicativo web por cada mesa (considerando que para poder acceder al aplicativo web se necesita una URL especifica), asi se pondria un codigo QR por cada mesa, y de acuerdo a la URL que en ella esté cargará el aplicativo Web con el numero de mesa puesto. Funcionaría perfecto, pero si por alguna razon ubiese un fallo en alguna de las aplicaciones, tendria que modificar aplicación por aplicación nuevamente y son 30 mesas.
2. Utilizar la re-dirección, con un código simple de HTML, la cual seria el codigo QR que aparecería en las mesas, y la idea era que al redireccionar recibiría un parámetro el aplicativo Web con el numero de mesa, pero no se como pasar un parametro de una página Web a un aplicativo Web en Power Builder.
3. Utilizar cookies, pero no se como se usan ni tampoco se como PowerBuilder leería cookies.
4. Leer codigo QR para ingresar al aplicativo web, y luego volver a leer el mismo codigo QR pero desde el aplicativo movil, pero no se como activar la cámara del dispositivo móvil desde powerbuilder o peor aun, que este sea capaz de reconocer el QR.

La lectura QR para ingresar al aplicativo Web se realiza con un programa externo previamente instalado en el dispositivo movil.

Actualmente el aplicativo web funciona en los telefonos de los mozos, desde donde el mozo ingresa con su usuario y su clave, selecciona la mesa y realiza el pedido. Pero para el cliente, debe de evitarse que haga esos dos procesos, que el aplicativo web al escanear el QR ya cargue con su mesa en la que se encuentra y solo se limite a seleccionar los que desea pedir.

como mencioné en un principio, gracias al menos por leer, y si ay alguna idea, comentario o ejemplo se los agradecería muchisimo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 13/10/2020 21:27:35
Hola Juvinal, te escribo porque me interesa mucho lo que hiciste es justo lo que estoy hace mucho intentando hacer y no puedo, quisiera saber si me podes decir como es que creaste tu aplicación web con Power Builder 11.5 y que se puede usar desde un smartphone o cualquier dispositivo móvil conectado a una red local.
Yo he querido hacerlo pero no se como, yo tengo aplicaciones y trabajo con Power Builder 12.5 pero son todas de escritorio.
Ahora bien, tengo uno de gestion de turnos, que deberia poder solicitar los turnos por internet, y la verdad no se como hacerlo.
Mi base de datos es SQL Server express 2017 y la conexion al sistema es via ODBC.
Te agreadecería un poco de ayuda para ver si puedo hacer que al menos las secretarias desde internet puedan conectarse a la aplicacion y dar turnos, o bien, hacer un subsistema de turnos que se pueda acceder desde internet para dar los turnos disponibles y generarlos en esta base de datos operativa en la clinica.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 13/10/2020 22:11:26
hola....

*PB no lee codigos QR, vamos ni siquiera tiene acceso a la camara (de una PC, menos de un movil), solo se puede lograr por componentes de terceros.

*PB puede generar codigos QR con una libreria que andar por ahi x la Web, que es gratis, hace tiempo la vi

*Cada codigo QR pertenece a una mesa, y ese seria el parametro para crear el pedido, y tener una PC como servidor que se encargue de estar revisando si hay pedidos nuevos y los imprima...


talvez se vea mal, pero la verdad, creo que ya te deberias de olvidar de PowerBuilder y migrar a herramientas mucho mas potentes y actualizadas, como WinDev o alguna otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 16/10/2020 04:56:40
buenas

Juvinal

Código QR , como dice Leonardo no la tengo pero anda por allí una librería
Migrar a PB2019R2 y utilizar la API de Google lo probé y funciono

Aplicaciones SmnartPhone.
bueno como menciona Carolina PowerBuilder
alguna vez lanzo PocketBuilder
Luego nada hasta que llega Appeon que fue imposible adquirir por el costo
Hoy lo dejan de un lado en PB2019R3

Bueno la consulta es con que desarrollaste la App Movil
Estoy viendo y viendo y no decido con que desarrollar y poder hacer la Interface con PB
desde un Android o Ios


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Juvinal Cuyan (7 intervenciones) el 16/10/2020 23:50:43
No es una App sino es una aplicacion Web desarrollada totalmente en PowerBuilder 11.5 usando como BD SQL Server y esta alojado en una maquina local.
Se accede a ella mediante la dirección IP de la maquina donde está alojada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 19/10/2020 21:14:59
tendras que desarrollarla en otro lenguaje para mobil

prueba con B4a que es opensource
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer codigo QR desde aplicativo web

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 23/10/2020 14:46:14
Hola Juvinal te escribi 2 veces al correo , queria saber como levantaste desde la web tu programa hecho en Power Builder 11.5 y SQL Server con la ip del servidor porque no he podido aun levantar mi aplicacion
Mi correo es [email protected]
Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar