Power Builder - Consultas en Internet

 
Vista:

Consultas en Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 10/03/2020 18:31:06
Hola amigos! tengo una pregunta, yo desde mi sistema con un control "Picture Hyperlink Control" llamo a una pagina de internet, a la página de PAMI exactamente, pero, una vez en la pagina de Pami el usuario debería cargar en nro de DNI del paciente para ver si es afiliado o que plan tiene etc.Se puede pasar este parámetro desde Power Builder? no se me ocurre como hacerlo, yo le puse la siguiente instruccion a la propiedad URL del control:
https://prestadores.pami.org.ar/result.php?c=6-2&vm=2
y me lleva a la pagina de Pami que quiere el usuario eso esta bien, ahora esa pagina me pide el nro de documento, que yo lo tengo en la ventana pero no se como hacerlo para pasarlo, si alguno sabe como hacerlo desde ya estaría MUY AGRADECIDA!!!!!

Estoy trabajando con Power Builder 12.5 y SQL Server 2014

Muchas gracias!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consultas en Internet

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 11/03/2020 01:56:55
creo que lo mas facil seria saber si esa pagina tiene un servicio web al que le mandes parametros y te regrese un resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 11/03/2020 21:30:23
Hola Leonardo, gracias por contestarme! Como hago para saber lo que me preguntás? Perdona mi ignorancia en el tema, nunca trabaje con aplicaciones en internet o interactuando con estas paginas.
La pagina es la pagina oficial de PAMI no se como hago para saber si tiene o no parametros.
Yo en Internet voy a la pagina le pongo un documento de identidad y me regresa el estado del afiliado.Por eso quería saber si lo podria hacer desde aca
Yo se que es complicado, igual muchas gracias por ocuparte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consultas en Internet

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 12/03/2020 04:05:00
Hola, solo preguntando al adminitrador de la pagina, alguna seccion de contacto, preguntar si tienen un servicio web el cual se pueda utilizar, pero pues de una vez te aviso que PB 12.6 no esta preparado para consumir servicios web, directamente, la verdad nunca lo hice, por ahi lei que si se puede, pero es mucho rollo.... la 2017 y 2019 ya viene mas preparada para esa clase de tareas... y la otra opcion es manipular internet explorer por programacion, la verdad nunca lo hice porque tambien es mucho rollo.... creo que la tienes complicada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 12/03/2020 13:58:35
Bueno muchas gracias!!!! Igual no se como hacer porque es una pagina oficial que no se quien sería el administrador.De todas maneras ellos no me lo pidieron, yo estoy desarrollando lo que si me pidieron que es lo que hice (que mi sistema les abra el google chorme en esa pagina), y al probarlo se me ocurrio que podía hacer esto otro de poner los parametros, pero ni se los dije a ellos.Por ahora voy a seguir desarrollando y despues veo si puedo hacer algo con esto
Un millon de gracias igual por tu ayuda!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Internet

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 12/03/2020 16:42:01
hola

por ahora lo que podrias es copiar al clippboard el no de documento o el beneficio de anses
para que solo lo peguen en la pagina
de esta manera no deben tipear y ya eso es algo.

cualquier cosa que se ocurra posteo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 12/03/2020 23:49:13
Hola Bunker! Si! Eso es lo que van a hacer y ellos estan chochos con eso, ya que lo que tenian hasta ahora ni siquiera les abria la pagina de Internet solo yo quetia saber como hacerlo y proponerselos pero bueno pense que era mas facil pero ya esta no hay drama muchas gracias igual!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consultas en Internet

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 27/03/2020 03:03:14
hola, pues buscando en internet encontre algo yo sabia que habia leido algo hace mucho tiempo en Visual FoxPro, aunque esta en Vfox.. creo que te serviria como base de conocimiento que puedes controlar Internet Explorer por OLE, claro deberas actualizar ala version 11 que es la ultima...

https://www.west-wind.com/presentations/shellapi/shellapi.html

necesitas algo asi

[url]dato = o.Document.getElementsByTagName("nombre")[/url]


*** donde "o" viene siendo una instancia del WebControl (ActiveX) de Internet Explorer


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 61
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consultas en Internet

Publicado por Gustavo (28 intervenciones) el 29/03/2020 00:25:17
Hola; Alguien está usando en envio de SMS a celulares a través de powerbuilder 12.5?

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Consultas en Internet

Publicado por LeopoldoTaylhardat (16 intervenciones) el 17/04/2020 16:25:01
Saludos...

Ok... te explico en la direccion:
https://prestadores.pami.org.ar/result.php?c=6-2&vm=2

tienes el valor de c=6-2&vm=2

eso lo que hace la página (en realidad el PHP o lenguaje) es desglosar en parámetros para el sql de busqueda y arma el sql con esos parámetros en el where...

imagino que puede haber un parámetro a la página que le indique el documento que tu referencias...

Normalmente... hay un administrador de la página (programador) y debiera aparecer al pie de página
como "Contacto" o "Administrador" alcual escribirle que te podría indicar como debieras armar los parámetros que quieres pasarle (si la página tiene esa programación) para hacer la consulta directamente...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Internet

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 17/04/2020 21:07:18
Muchas gracias Leopoldo por tu ayuda!!!!!!
Ahora despues me voy a fijar si hay contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas en Internet

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 30/04/2020 05:59:18
Consulta en la pagina de appeon ellos te pueden dar una respuesta.

Se que existe un Objeto webBrowser, nos se si te sirva, pero biene con Power Builder 2019R2

https://community.appeon.com/index.php/qna/q-a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar