Power Builder - Enviar listado por email

 
Vista:

Enviar listado por email

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/08/2002 14:38:14
hola a todas/os:
Mi problema es que he realizado un listado en pb, este listado lo previsualizo y luego quiero enviar el resultado por email o bien guardarlo en un formato que sea tal y como sale en pantalla, sobre todo para que un usuario que no tenga pb pueda visulizar el resultado del listado no el contenido de la SQL que tiene la datawindow que es lo que hace la funcion SAVEAS de las datawindows, no veo ninguna que lo guarde segun aparece por pantalla.

gracias por vuestra ayuda.
si podeis contestar rapido lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Te propongo una posible solucion

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 27/08/2002 15:43:32
Buenos Dias,
Un saludo especial desde la hermosa república de COLOMBIA

Yo te propongo que si lo que deseas es guardar el contenido del DW tal y como aparece en pantalla, lo guardes primero como un archivo .PDF, y luego cualquier persona lo podría abrir con el ACROBAT o lo puedes enviar por correo normalmente, como cualquier otro archivo.

necesitas tener el ACROBAT WRITER, con esta herramienta instalas una impresora virtual, y cualquier cosa que envies ha dicha "impresora", lo convierte a .PDF.

Si deseas más información al respecto, puedes ver en preguntas anteriores algunos otros detalles.....

además me tomo la libertad de darte una dirección de una persona que escribió en este foro diciendo que tenía el ACROBAT WRITER para NT o 98

[email protected] (Israel).... (perdoname Israel por nombrate aquí sin consultarte primero)

Por favor dime como te fue.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te propongo una posible solucion

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/08/2002 18:29:58
Muchas Gracias Milson
La solucion que me popones esta bastante bien, tendre que conseguir un acrobat reader, el problema lo tengo en que este programa que estoy haciendo es un programa estandard con lo cual las utilidades que puedo utilizar son las que me de el propio PB (Version que estoy utilizando PB7), con HTML ya lo he probado pero no queda igual que lo que sale en pantalla, he utilizado todos los formatos que da la funcion SAVEAS de las DW's, pero no me sirve ninguna, la verdad que lo he intentado por todos los sitios pero no veo la forma de hacerlo.
muchas gracias por tu atención y respuesta tan rapida
un saludo para ti y para colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

prueba esta otra solución

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 27/08/2002 20:09:51
Creo que lo que intentas hacer, es un poco difícil utilizando tan solo las herramientas que PB te ofrece (yo ya lo he intentado algunas veces, y no he podido).... ten en cuenta que el Acrobat Reader es gratuito, y los generadores de PDFs, no estoy tan seguro que lo sean, pero los puedes conseguir facilmente por Internet.

esta es otra posible solución, pero no sé que tan factible sea para los clientes tener el visor de reportes de Sybase (PSR viewer)

esta herramienta, aunque es un aplicativo de Sybase, Lo puedes instalar aparte del PB, otra cosa que no te puedo decir es si es gratuito o no, supondré que sí.

Lo difícil, es que cada cliente que desee ver el reporte, necesitará instalarlo en su máquina.....

para pasar el reporte al PSR, solo basta que utilices el SAVEAS, con el modificador PSReport!.

intentalo, si es que no lo has hecho ya, los reportes quedan identicos a como se ven en la aplicación. (tienen el mismo problema de los campos calculados de los HTML que te mensione en otra nota)

si necesitas un PSR viewer, yo creo tener un instalador, solo escribe a mi correo y te lo hago llegar.

lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.... si te fui de utilidad hazmelo saber.
y si la solución la encuentras de otra forma a las que te plantee aquí también hazmelo saber, para que me ayudes a mi crecimiento profesional.

saludos desde la hermosa republica de COLOMBIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

prueba esta otra solución

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 27/08/2002 20:11:15
Creo que lo que intentas hacer, es un poco difícil utilizando tan solo las herramientas que PB te ofrece (yo ya lo he intentado algunas veces, y no he podido).... ten en cuenta que el Acrobat Reader es gratuito, y los generadores de PDFs, no estoy tan seguro que lo sean, pero los puedes conseguir facilmente por Internet.

esta es otra posible solución, pero no sé que tan factible sea para los clientes tener el visor de reportes de Sybase (PSR viewer)

esta herramienta, aunque es un aplicativo de Sybase, Lo puedes instalar aparte del PB, otra cosa que no te puedo decir es si es gratuito o no, supondré que sí.

Lo difícil, es que cada cliente que desee ver el reporte, necesitará instalarlo en su máquina.....

para pasar el reporte al PSR, solo basta que utilices el SAVEAS, con el modificador PSReport!.

intentalo, si es que no lo has hecho ya, los reportes quedan identicos a como se ven en la aplicación. (tienen el mismo problema de los campos calculados de los HTML que te mensione en otra nota)

si necesitas un PSR viewer, yo creo tener un instalador, solo escribe a mi correo y te lo hago llegar.

lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.... si te fui de utilidad hazmelo saber.
y si la solución la encuentras de otra forma a las que te plantee aquí también hazmelo saber, para que me ayudes a mi crecimiento profesional.

saludos desde la hermosa republica de COLOMBIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar listado por email

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 27/08/2002 17:19:01
Otra opción es guardarlo como HTML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuidado con el HTML

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 27/08/2002 17:37:38
Guardar el archivo HTML, puede ser un poco más sencillo, pero debes tener en cuentas unas pequeñas pero importantes recomendaciones.

- si el DW tiene campos calculados, que llaman a funciones que no están dentro del DW, los datos de estos campos no quedarán en el archivo HTML.

- Si tu versión es PB6.5 o inferior, debes tener en cuenta que para versiones superiores como la 7.0.3 ó la 8.0 varias de las funciones que se utilizan para trabajar con DW HTML, ya están obsoletas o desaparecieron.

- además, la presentación de lo que ves en pantalla, a lo que ves con el archivo HTML, puede variar.

Te sugiero que antes de decidirte por la opción de generar un archivo HTML, hagas pruebas para que estes seguro, de que el resultado final si sea el que necesitas para tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar