Power Builder - Obtener valor de un campo

 
Vista:

Obtener valor de un campo

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 26/03/2020 03:13:20
Un Saludo a todos:

Tengo el siguiente problemita...

En un datawindow tengo un campo llamado umedida, en esta campo le refiero el estilo de DropDownDW, el valor que se guarda en campo es de tipo numerico pero al usuario le muestro la descripción de ese valor...

Ejemplo:

Se guarda el valor 1 y el usuario visualiza el valor como "Pieza"

Ahora bien, lo que requiero es obtener el valor de "Pieza" dentro de un objeto tipo "Campo Calculado" dentro del mismo datawindow. Esto para poder mostrarle al usuario algo similar a esto " 1 Pieza".

Lo he intentado con GetText() pero me manda error...

Ejemplo dentro del campo calculado:

GetText(Nombre_campo)

Si alguien tiene una idea de como realizarlo se lo agradeceré muchísimo.

Aclaro lo siguiente:

El GetText() no requiero hacerlo en el evento itemchanged del DataWindow, necesito hacer en el campo calculado.

Gracias a todos por su aporte,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Obtener valor de un campo

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 26/03/2020 15:48:25
Hola Leonardo:

Como siempre agradeciéndote tu apoyo...

Para los que necesiten realizar ese proceso, les dejo el ejemplo de como me funciona...

abran el DataWindow y en Painter coloquen un objeto calculado (computed field) y en Compute Expression colocar el siguiente código:

1
'Total en Contenido: '+String(existencia * capacidad,"#,##0.0000")+' '+describe("Evaluate('LookupDisplay( umedida2 )', " + String(getrow()) + ")")


umedida2 es un campo en mi datawindow donde esta con el estilo DropDownDW y es quien recibe el valor numerico para guardarlo en el base de datos, pero en este campo muestro la descripcion de la unidad de medida.

GetRow() es el registro en que se esta aplicando lo del campo calculado.

Espero haberme explicado y que les pueda ayudar...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar