Power Builder - Que version me recomendais?

 
Vista:

Que version me recomendais?

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 28/08/2002 13:03:10
Hola. Soy un programador con tres años de experiencia en PB 6.5, siempre manteniendo la misma aplicacion, y ahora que debo empezar una nueva, quiero cambiar de versión. Pero, ¿cual me recomendais, la 7 o la 8?. No conozco ninguna de las dos, y supongo que la mejor es siempre la ultima, pero conociendo lo traumaticas que han sido las dos ultimas actualizaciones (de la 5 a la 6 y de la 6 a la 6.5) me pregunto cual es menos diferente a la 6.5 y cual tiene menos fallos.

Resumiendo, necesito pros y contras de las versiones de PB7 y PB8 con relacion a la PB6.5.

MUCHAS GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mi punto de vista

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 28/08/2002 15:55:15
Buenos dias
un saludo muy especial desde la hermosa república de COLOMBIA.

Yo también estoy en un proceso similar al tuyo, debo migrar las aplicaciones que tengo en PB6.5 a una versión superior, ya he probado la 7.0.
Solo te digo que el entorno es totalmente diferente a la 6.5, tiene muchas ventajas, la más importante de ellas, es que puedes trabajar en todos los frentes al mismo tiempo, es decir puedes tener el scrip, el diseño gráfico, las propiedades del mismo objecto ETC, todo este entorno configurable.... a diferencia de la 6.5 que tenias que compilar y grabar un scrip, para modificar el diseño del mismo objeto.

también otra de las ventajas es que viene muy enfocado para la web, almenos lo que he podido mirar es que los datawindow traen muchas mas funciones para generar HTML, de esta manera toda la aplicación se puede colocar en la WEB muy fácilmente.

la mayor desventaja que le veo es que es muy inestable, ya que saca errores en el momento menos esperado..... pero bueno, SYBASE lanzo un parche que soluciona en gran parte estos errores, y la versión se convierte en PB7.0.3

A nivel personal.
Creo que me arriesgaré y haré la migración hasta PB8.0, ya que inclusive el soporte para la 6.5 lo están disminuyendo gradualmente y muy pronto también empezarán a disminuir el soporte para la PB7.0, pues tengo entendido que se lanzará una nueva versión de PB (fuentes no oficiales).

no se si te ayude mi comentario, lo cierto es que también estoy muy interesado en el tema y me gustaría que compartieras conmigo todo lo que puedas investigar al respecto...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version me recomendais?

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 28/08/2002 19:34:29
Hola

Estoy con Powerbuilder desde la Vers 4.0 pase todasclas mas
traumaicas de las migraciones una de las peores fue con la 7
estuvo muy inestable y tenia millones de errores indescriptibles
y llegue a la Version 8.0.2 la ultima actualizacion de Sysbase para ña vers 8. con la cual estoy muy satisfecho

Mi opinion es que migres directamente a esta es muy estable
y con XP funciona perfectamente tiene infinidades de mejoras
tanto a nivel Scrips , Datawindows, Windows

En fin animate y salta directamente esta y si deseas trabajar
con aplicaciones web todo esta incorporado en el mismo
paquete

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que version me recomendais?

Publicado por Jeronimo (3 intervenciones) el 28/05/2016 19:05:54
Jorge,
Yo estoy ahora en proceso de migración de PB4.0 a PB6.5, y en la ejecución me están surgiendo algunos problemas con
el paso de parámetros en la datawindows cuando son valores decimales y algunas veces cuando son fechas.
¿Tuviste tu también este tipo de problemas?
La base de datos que uso es Oracle 9 y el driver que uso para conectarme es O73 Oracle versión 7.3.
Con la anterion version de PB4.0 y el driver OR7 Oracle versión 7.x todo funcionaba bien.
En este foro, con el titulo 'Errores en el paso de parámetros a datawindows' explico cual es el problema que me sucede.
Saludos y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que version me recomendais?

Publicado por José (1 intervención) el 30/08/2002 13:59:52
Yo os recomiendo pasar a la versión 8, aunque quizá tendréis que retocar algún aspecto del código (yo lo he tenido que hacer aún migrando desde la versión 7).

Aviso de antemano que la versión 6.5 parece ser la más estable del producto (no es que lo diga yo, sino mirad los foros de sybase).

Nuestra aplicación estaba compilada en 6.5 y era bastante estable. Ahora estamos trabajando con la 8.0.2 y los usuarios se quejan de muchos errores de protección general de windows... si sois capaces de aguntar esto... por lo demás el producto mejora considerablemente.

Un saludo (y suerte),
José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar