Power Builder - Consulta sobre Mascaras

 
Vista:

Consulta sobre Mascaras

Publicado por imoreira (1 intervención) el 29/08/2002 21:33:06
Tengo en una DW con varias columnas una de ellas es el tipo de identificacion y la siguiete es la identificacion, la columna de identificacion tendra una mascara dependiendo de lo que eligio en la columna anexa (tipo de identificacion), pero esta DW a su vez tendra n-filas.
Como le asigo una mascara a la columna identificacion la cual rige por el tipo de identificacion que se elige primero.
Esto seria muy facil si fuera solo un registro (1 fila ) pero en la DW se tendra n cantidad de filas (registros.)
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

prueba lo siguiente

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 29/08/2002 22:48:14
Buenas tardes un saludo especial desde COLOMBIA

cuantos posibles TIPOS_IDENTIFICACIÓN, prodría tener el DW?, porque si son solo 2 esta solución te podría funcionar

supongamos que tendremos un tipo de identificación que será 'CC'

-Entonces en la columna identificación, abrimos las PROPIEDADES, luego EXPRESIONS y en en FORMAT colocamos la siguiente sentencia

IF(tipo_identificacion = 'CC', ' formato1',' formato2 ' )

en esta sentencia:
el formato1: es la máscara que llevará la columna en caso de tener tipo_identificación = 'CC'

formato2: máscara en otro caso

espero que esto resuelva tu problema, hazmelo saber de cualquier forma, estoy para tratar de ayudar a los participantes de este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion para mas de 2 tipos_identificacion

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 29/08/2002 23:00:10
HOLA DE NUEVO, TENGO LA SOLUCION PARA MÁS DE 2 TIPOS DE IDENTIFICACION

supongamos que tendremos estos tipos de identificación
'CC', 'TI', 'CE' ect

-Entonces en la columna identificación, abrimos las PROPIEDADES, luego EXPRESIONS y en en FORMAT colocamos la siguiente sentencia

IF(tipo_identificacion = 'CC', ' formato1',IF(tipo_identificacion = 'TI', ' formato2',IF(tipo_identificacion = 'CE', ' formato3',' formato4')))

en esta sentencia:
el formato1: es la máscara que llevará la columna en caso de tener tipo_identificación = 'CC'

el formato1: es la máscara que llevará la columna en caso de tener tipo_identificación = 'CC'
SINO
el formato2: es la máscara que llevará la columna en caso de tener tipo_identificación = 'TI'
SINO
el formato3: es la máscara que llevará la columna en caso de tener tipo_identificación = 'CE'
SINO
el formato4: es la máscara que llevará la columna en caso de que tipo_identificación tenga otro valor

podrías seguir colocando SENTENCIAS IF, tantas como tipos de identificación posibles haya en el DW.

espero que esto resuelva tu problema, hazmelo saber de cualquier forma, estoy para tratar de ayudar a los participantes de este foro.


if(nrocuotas = 1,1,if(nrocuotas =2,2,if( nrocuotas = 3, 3,4)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar