Power Builder - Contar cuantos registros existen

 
Vista:

Contar cuantos registros existen

Publicado por Carla (33 intervenciones) el 13/05/2020 23:45:50
Buenas; tengo una pregunta y es la siguiente

Tengo un datawindow dw_1, y en el estoy almacenando todas las salidas de un determinado producto que ha ingresado con guia de remision al almacen indicando la cantidad que ha ingresado en total.

ahora, deseo que en un campo computado, me reste el total ingresado menos la cantidad total de ese producto que he distribuido para poder determinar lo que esta quedando en stock.

recien estoy desarrollando una pequeña aplicacion y no entiendo muy bien la programacion en los compute

espero sus ayudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar cuantos registros existen

Publicado por Carla (33 intervenciones) el 14/05/2020 15:54:49
compañeros he creado un nuevo campo en la tabla para que vaya guardando las cantidades finales que quedan, por lo que estoy intentando hacer esto para que escriba en el campo ( pas_stock ) el ultimo valor que se ha distribuido y así poderlo restar.

1
2
3
4
5
6
7
8
String ls_column
Integer li_count,li
 
li_count=integer(dw_1.describe('datawindow.column.count'))
 
for li=1 to li_count
ls_column=dw_1.describe(ls_column + '.pas_stock')
end for

Pero no escribe nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar cuantos registros existen

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 14/05/2020 18:00:42
hola

Todo depende de como vos tengas los datos de ingresos y egresos en una sola tabla en mas de una en sintes depende del esquema de tu database
Si tienes movimiento por movimiento si tienes totales

si quieres sumar leyendo una dw recuperada

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Integer   li_filas
Integer   li_entradas  , li_salidas
Integer n
n=0
 
 
li_filas = dw_1.RowCount()
 
For n=1 To   li_filas
  li_entradas = dw_1.Object.micampoentradas [n]
  li_salidas   = dw_1.Object.micamposalidas[n]
 dw_1.Object.pas_stock  =   li_entradas  -  li_salidas
Next
 
If dw_1.Update () = 1 Then
    COMMIT Using SQLCA;
       	  Else
	  ROLLBACK Using SQLCA;
    End If

O tambien puedes usar un SQL con Update

Es solo un ejemplo sin tener en cuenta tu estructura
Es un sin fin de posibilidades

Ahora si solo quieres CONTAR cuantos productos,
haz una dw con grupos x tu necesidad

y en un campo compute
1
count(  miproducto  for group 1)




Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar cuantos registros existen

Publicado por Carla (33 intervenciones) el 14/05/2020 22:25:30
OK, BUENO ME EXPLICO:
En una tabla llamada (distribucionalmacen) estoy almacenando todos los productos que voy distribuyendo, y para no errar en el ingreso, estoy jalando los datos de cada guía que ingresa al almacén y los pego en sus respectivos campos dentro de los cuales hay un campo llamado (t_stk) en donde muestro solamente (no almaceno) la cantidad total que ha ingresado de ese producto al almacén con guía.

(OJO, con la guía puede ingresar 1 producto como varios también, entonces el problemita:

Ahora a los usuarios no les asigno la totalidad del producto que ingreso con esa guía, solo les asigno de acuerdo a su necesidad y estos varían de 1 a mas

Si sigo asignando varios productos de esta misma guía o entrada, como poderlos contar cuantos productos específicos de esa guía se han distribuido y cuantos me quedan para poder llevar un control justamente que se muestre este resultado en el campo (pas_stock).

Gracias, espero haya sido un poco mas clara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Contar cuantos registros existen

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 14/05/2020 19:31:26
mm la verdad no te entendi bien.. si pudieras compartir como esta el diseño de tu DW... seria mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar