Power Builder - URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

 
Vista:

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 23/06/2020 18:42:12
Hola amigos!!!! Necesito una ayuda un poco urgente, tengo un control TAB en una ventana que, en una pestaña tene datos personales de un paciente.Entonces para poder trabajarlos como editores de texto estandard, los puse en controles como Single line edit, y las observaciones las puse en un Multi Line Edit.
El problema es que no logro poder modificarlos, ni copiar el texto que tienen, ni pegar texto del teclado porque no me permite editar el campo, al poner el mouse y darle click no me pone el foco en el campo.
Estos mismos controles en una ventana normal funcionan correctamente pero en el tabpage de un control tab no puedo hacer nada, no se puede en este tipo de control?
Yo necesito que puedan modificar lo que hay, o tambien copiar al teclado lo que hay y pegarlo en otro de los controles o en otro lado.
Cuando pongo el mouse lo unico que me deja hacer es, con doble click seleccionar la palabra que esta donde puse el mouse, pero si dejo apretado el boton izquierdo del mouse y lo muevo por el campo quiero que seleccione el texto que esta escrito pero no me lo selecciona, ni siquiera me deja el cursor del mouse puesto en el campo para escribir,
Por favor, si me pueden dar una mano para saber si esto se puede hacer o saber si tengo que cambiar y traer toda esta info en otra ventana, lo que pasa es que las distintas pestañas del TAB Control tienen diferente informacion correspondiente al paciente (historia clinica, imagenes, estudios, cirugias realizadas, datos personales, etc) entonces seria bueno que pudiera hacer esto en una pestaña de ese mismo Tab Control
Tambien tengo creado un datawindow con los datos del paciente, pero, no pude hacer esto en los campos del datawindow por eso decidi sacar el datawindow y poner algunos campos sueltos en el tab page a ver si funciona, porque en el datawindow los campos son estilo EDIT pero me deja si modificarlos pero no seleccionar y copiar al teclado con el mouse por eso lo cambie.
Muchas gracias de antemano!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 29/06/2020 02:37:19
buenas

Si insertas una dw en un Tab Debe funcionar tal cual
fuera una window

no te entiendo que es lo que no hace y por que piensas insertar campos sueltos

otra que puedes hacer es crear un object que contenga la dw
y ese lo insertas en el tab

comenta
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 29/06/2020 15:47:34
Hola Bunker, gracias por la respuesta!!!!
Mirá, claro que la datawindow funciona tal cual sea la window, el problema es que, en mi datawindow los campos de tipo texto (por ej, telefono, nro de obra social, direccion, localidad, etc) y el campo observaciones (que lo defino como un multiline edit) no me funcionan como quiero.No se si tengo mal definida alguna propiedad o no la tengo definida o que, pero lo que se quiere hacer y no puedo es que funcione como un control editable estandard (que pueda con el mouse copiar y pegar, que al apretar el boton derecho del mouse tenga el menu popup que me aparece en los objetos multiline edit que puedo poner en una ventana, etc. y no me funciona así y no se porque, en las propiedades del campo tiene: "stile type = edit", limit = 0 (igual es un campo de 500 caracteres) y le marque: show focus rectangle, Auto horizontal scroll, auto vertical scroll y vertical scroll bar
Pero no se que pasa, pero por ej, con el mouse puedo seleccionar (en tiempo de ejecucion no?), solo una palabra y si le doy dobleclik, pero si dejo el boton apretado y arrastro no hay forma que me seleccione mas de una palabra, para copiar y pegarlo en otro campo o en otro lado.
Lo mismo si traigo informacion copiada al teclado y lo quiero pegar en el campo tengo que tener el campo vacio o correrme con el teclado al final del texto porque sino no me pega la info que tengo en el telcado para pegar
Esto si lo hago con controles tipo Single Line Edit o multi line edit puestos en una window funciona perfectamente, pero en el dw no y no se porque....
Por ahora lo solucioné editando los campos que necesitan en una ventana aparte...pero no soy de rendirme facil quiero saber porque no lo puedo hacer y no estoy encontrando la solucion
Gracias por tu ayuda, cualquier cosa preguntame!!!!!!
Saludos, Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 30/06/2020 03:34:31
al mle
Propertis

General

Deja solo Visible Enabled y Border asi se recuadra


Aligment

Left!


Probalo asi

Asi copio pego marco etc..
elimina ese objeto e inserta otro nuevo

Tenes algo en los eventos ??

En el rbutton no tienes un Return ??

fijate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 30/06/2020 16:06:42
Hola Bunker! Le saqué la columna y volví a definirla con solo las propiedades que me dijiste arriba, estilo de edicion = Edit pero no defini las barras vertical y horizontal, y la opcion show focus rectangle que habia definido antes.
Ahora anda mejor, por lo menos puedo seleccionar mas texto que antes (que solo me dejaba seleccionar una palabra con doble click) teniendo el boton del mouse apretado puedo seleccionar todo el texto de donde me voy moviendo como en widndows

En el evento "rbuttondown" del datawindow tengo esto:

1
2
3
4
5
6
If getcolumn() = 4 or getcolumn() = 6 or getcolumn() = 7 or getcolumn() = 8 or getcolumn() = 9 or getcolumn() = 11 or getcolumn() = 16 or getcolumn() = 17 then
	m_opciones_mouse mi_opciones_mouse
	mi_opciones_mouse = create m_opciones_mouse
	mi_opciones_mouse.triggerevent(Clicked!)
	mi_opciones_mouse.popmenu(parent.pointerx(),parent.pointery())
end if

Que son las columnas que necesito copiar y pegar etc. Si yo comento este codigo, lo unico que puedo hacer es seleccionar texto (pero, al poner el mouse en la columna, solo me deja insertarlo al principio del texto, si yo quiero copiar texto del medio no puedo meter el mouse por el medio del escrito sino que lo pongo al principio y luego tengo que SI o SI moverme con el teclado, esto no es lo que quieren), pero si no tengo este menu que defini para cortar copiar ó pegar no me deja hacer estas funciones no me hace nada dentro de la dw (si yo pongo un multiline edit en una ventana si), asique hice el menu para poner estas 3 opciones del mouse.
Este es el unico evento que tengo definido para la datawindow.
Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 01/07/2020 00:16:47
Fijate esto

Position
* Autosize Height
---------------------------
Edit

Style Type
Edit

Case
Any

*Auto Selection
------------------------------

Marca el formato de texto como Center


en el Open
dw_master_abm.Modify("Observaciones.Multiline=yes")
dw_master_abm.SetTransObject(sqlca)

tiene que andar ,,, o por lo menos cerca de lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 01/07/2020 22:31:22
Gracias!!!! Mañana lo pruebo ahora tengo ocupada la maquina y recien lo veo el mensaje, mañana lo pruebo y te aviso
Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 02/07/2020 18:53:59
Hola bunker! acabo de probarlo y gracias pero no pasa nada distinto sigue funcionando igual!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Control editable dentro de un tabpage

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 03/07/2020 03:38:28
hola o entiendo bien lo que deseas o no se
una datawindow dentro de un tab
que la datawindow contenga uno o mas campos
editables en los cuales puedas hacer un copy o paste

Quizás sea tu pop menú el que bloquea
prueba el funcionamiento omitiendo ese script
es decir el menú contextual solo de windows

Que haces en el triggerevent(clicked) ???
usas el Clippboard ???

deberia ver ek codigo completo quizas
bueno saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar