Power Builder - Activar el botón dentro del dw

 
Vista:

Activar el botón dentro del dw

Publicado por Juan (33 intervenciones) el 17/07/2020 16:16:51
Buenos días a todos, mi pregunta de como hacer para poder activar o desactivar el botón b_clic puesto dentro de un datawindow para que una vez que se llena el ultimo campo del dw_1 se active y con el pueda grabar la información digitada.

El tema es que he programado esto en el evento clicked del dw_1 y cuando doy clic en el primer campo para escribir, me sale el mensaje que es para guardar el registro y no me deja seguir llenando los campos de dw_1.

Deseo que este se active y recién deje libre para guardar pero una vez que he llenado los campos necesarios en el dw_1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
If dwo.name = "b_clic" Then
Commit;
Messagebox(" Guardando el Registro ", "Ok Se guardo el Registro...")
dw_1.retrieve()
Else
Rollback;
	messagebox(" Error al guardar el registror ", "Los datos Ingresados no se guardaron", Exclamation!)
dw_1.Enabled = False
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Activar el botón dentro del dw

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 18/07/2020 06:35:15
para detectsr eventos de click de boton el evento es BUTTONCLICKED

porque mejor no usas botones normales para hacer las operaciones de guardar, etc. y ahi pones el codigo, de hecho es mala idea tener el codigo ahi, es mejor un evento llamado por ejemplo ue_guardar y lo llamas desde tu boton parent.EVENT ue_guardar() donde parent se supone que es una ventana donde esta el evento ue_guardar()

para validar que te llenen campos, es mejor crear una funcion que revise todos los campos o los que tengas marcados y envies un mensaje de que le falta llenar "x" campo


en este POST les comparti una funcion de validacion de campos requeridos

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Power-Builder/1644138-Obtener-los-campos-requeridos-en-tiempo-de-ejecucion.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar