Power Builder - Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

 
Vista:

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por eduardoC (75 intervenciones) el 22/08/2020 06:36:19
Gracias de antemano por su colaboración, mi consulta es la siguiente

Tengo una sistema desarrollado en PB12.5 , el sistema y la base de datos están alojados en un servidor local de la red . Lo que deseo es colocar la base de datos en otro servidor , fuera de esta red, en otra IP Publica, y mantener
el sistema en la IP publica actual.
Puedo al momento de conectar la base de datos ( en profile ) hacer que esta apunte a otra IP Publica y se
conecta por internet a ese equipo donde esta alojada la base de datos ??

No sé , si tienen alguna idea de como se puede hacer esto, o alguna idea al respecto

Nuevamente gracias de antemano .

Eduardoc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 22/08/2020 08:22:39
Claro, solo pones la ip publica del servidor.... pero ojo, tiene que ser una IP fija,... si es internet del normalito, deberas contratar una IP fija, o en su defecto usar servicios como NOIP para crear un dominio virtual sin importar que IP tenga el servidor.... y ademas, dependiendo de la Base de datos, deberas abrir el Puerto en el Router, asi como en el Firewall de windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por eduardoC (75 intervenciones) el 23/08/2020 06:17:55
Gracias Leonardo Daniel por tu respuesta.

No tendrías un ejemplo de como conectarse a una Base de Datos en un equipo en otra IP Publica. Me seria muy útil .

Nuevamente gracias por tu respuesta .

EduardoC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 24/08/2020 03:50:26
Pues es lo mismo, tomas los parametros de tu conexion en el profile, los pegas en tu evento open de la aplicacion, y pones la ip publica de donde estara el servidor (reemplazas la ip que tienes ahi del servidor local), es exactamente igual no se cambia nada mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 24/08/2020 05:49:59
conectar una ip publica o una ip local es lo mismo...te recomientro que la ip la coloques en archivo de configuracion para ser mas flexible reconfigurar si fuera el caso... yo uso un archivo extension .ini y en la aplicacion leo los parametros de alli,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 24/08/2020 16:34:09
Actualmente estoy modificando un sistema para que primero almacene una información en el servidor local y luego replique esta información en un servidor en la nube de amazon, me ha funcionado bien, te muestro como lo hago:
Posdata: Yo utilizo un servidro SQLAnyWhere, la cadena de conexión cambia si utilizas otro servidor, ¿Que servidor utilizas? lo mas seguro es que si tenga la cadena. NOTA: Con esta técnica no es necesario crear un ODBC

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
//Declarar en varialbe global o de instancia, del segundo canal de comunicación hacia el servidor en la nube
transaction sqlca2
 
//Y en el open de la window creo la instancia nueva y conecto al servidor en la nube
String ls_host, ls_servicio, ls_parm
sqlca2 = Create transaction
 
ls_host     = ProfileString("SysVen.ini","Conexion","Host","*")
ls_servicio = ProfileString("SysVen.ini","Conexion","Servicio","*")
 
//La variable ls_host contiene la dirección IP fija del servidor en AWS ejm. 34.197.237.162
//La variable ls_servicio contiene el nombre de la instancia de la base de datos
if ls_host = '*' then
	MessageBox("Error","El archivo SysVen.ini esta mal formado. Reinstale el software",StopSign!)
	Halt Close
end if
 
if ls_servicio = '*' then
	MessageBox("Error","El archivo SysVen.ini esta mal formado. Reinstale el software",StopSign!)
	Halt Close
end if
 
//Ahora conectamos al servidor en AWS
SQLCA2.DBMS       = "ODBC"
SQLCA2.AutoCommit = True
SQLCA2.DBParm     = "ConnectString='Driver=SQL AnyWhere 16;ServerName="+ls_servicio+";Host="+ls_host+";UID=DBA;PWD=abc123'"
Connect using sqlca2;
if sqlca2.sqlcode = -1 then
	MessageBox("Error","No fué posible conectarse a la base de datos de AWS,~r~nMensaje del servidor: " + sqlca2.sqlerrtext, StopSign!)
	Halt Close
end if
 
//Esta es la instrucción de guardado en mi servidor local y luego replico a la nube
INSERT TipoCliente VALUES(:ls_clave,:ls_tipocliente,:ls_perfil);
if sqlca2.sqlcode = -1 then
	MessageBox("Error","No fué posible actualizar los tipos de clientes,~r~nMensaje del servidor: " + sqlca2.sqlerrtext, StopSign!)
	Return
end if
INSERT TipoCliente VALUES(:ls_clave,:ls_tipocliente,:ls_perfil) USING sqlca2;
if sqlca2.sqlcode = -1 then
	MessageBox("Error","No fué posible actualizar los tipos de clientes en el servidor AWS,~r~nMensaje del servidor: " + sqlca2.sqlerrtext, StopSign!)
	Return
end if
 
// Y en close de la ventana o del proyecto
disconnect using sqlca2;
destroy sqlca2

El archivo sysven.ini es un archivo de texto como este:
[Conexion]
Host=34.197.237.162
Servicio=SisVentas
Este archivo ini esta en la misma carpeta que el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por Bunkrt (149 intervenciones) el 25/08/2020 01:07:12
Adolfo que bueno.
podrías explayarte como hiciste con Amazon

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 02/09/2020 15:46:10
Cuando contratas un servidor virtual de Amazon, se te proporciona la clave de administrador y por default un dirección dinámica pero un nombre algo asi como: ec2-3-15-142-159.us-east-2.compute.amazonaws.com, yo aconsejo que en la sección de redes habilites la dirección fija ya con eso tendrías en vez el nombre largo se utiliza dirección IP fija. Puede entrar a tu servidor via escritorio remoto con la cuenta de Administrator y la contraseña que se genera al momento de contratar o via RDP que AWS te proporciona, como quieras y listo tienes un servidor en la nube puedes instalar el servidor que quieras abrir o cerrar puertos y/o protocolos limitar acceso a listas blancas, etc, etc. hay planes bajo de manda y precio fijo. Para que te des una idea tengo un cliente que se dedica a la seguridad que tiene sus oficina central en la ciudad de mexico, oficinas en veracruz, puebla y querétaro, en las oficnas registran entradas y salidas de personal y vehiculos y en veracruz utilizan una BAM (banda ancha movil) de la compañia celular de solo 5 Megas de ancho de banda y nunca, pero nunca me han reportado que no puedan conectarse al servidor de amazon.

Por cierto el cliente tiene contratado el servicio de 20 dolares al mes y con eso tiene,
Amazon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema y Base de datos en distintas direcciones IP

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 03/09/2020 01:19:25
Gracias Adolfo
Muchas Gracias disculpas las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar