Power Builder - Error 21. Error text = Bad runtime function reference at line 9 in...

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Error 21. Error text = Bad runtime function reference at line 9 in...

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 18/02/2021 18:57:20
Buenos días colegas programadores

Tengo una aplicación en PB 11.5 que desde hace muchos años consume webservices tipo Soap consumidos con el WSDL engine tipo Easy Soap que me esta presentando este mensaje:

Error 21. Error text = Bad runtime function reference at line 9 in...

Hasta hace pocos meses todas las maquinas cliente estaban con Windows 7 y funcionaban sin ningun problema en esa parte; pero a partir de la semana pasada que comenzaron a cambiar a maquinas con Windows 10, TODOS los WS que se consumen presentan este mensaje.

Inicialmente pensé que era por tema de DLL de los DK; pero revise en la variables de ambiente del cliente y si estan bien referenciadas en la variable path.

He estado investigando en foros pero muchos apuntan a que la libreria libeay32.dll e EasySoap115.dll deben estar registradas fuera del Windows\SysWOW64, lo cual es así.

Para probar tambien instale el IDE de Power Builder 11.5 en esa maquina y de esa manera si funcionó; pero eso me lleva a la pregunta de ¿que es lo que Windows 10 registra o como lo carga? y ¿porque cuando instalo el IDE si funciona y cuando lo quito ya no.

La linea donde me da el problema es asi:

rVal = Conn.CreateInstance(proxy_obj_rnt,is_nombre_objeto_soap, str_endpoint)

Las maquinas que aún tienen W7 siguen funcionando.

Repito, solo es en las maquinas cliente, en mi maquina de desarrollo no hay problema.

Agradezco cualquier ayuda o idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Error 21. Error text = Bad runtime function reference at line 9 in...

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 19/02/2021 22:34:30
Revisa si no te falta alguna DLL, yo utilizo las siguientes y no me falla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Source: "C:\_DESARROLLO\SistemaVentas\RagSIPToOTMScaleWeightBPELBindingQSService.dll";         DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\SistemaVentas\RagSIPToJDESiloValidationProcessBindingQSService.dll";   DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\SistemaVentas\Sybase.Powerbuilder.WebService.Runtime.dll";             DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\SistemaVentas\Sybase.PowerBuilder.WebService.RuntimeRemoteLoader.dll"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\SistemaVentas\Sybase.PowerBuilder.WebService.WSDL.dll";                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\SistemaVentas\Sybase.PowerBuilder.WebService.WSDLRemoteLoader.dll";    DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\atl100.dll";                                                  DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\libjcc.dll";                                                  DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\libjtml.dll";                                                 DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\libjutils.dll";                                               DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\msvcp100.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\msvcr100.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\nlwnsck.dll";                                                 DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBACC126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\pbcomrt126.dll";                                              DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBDIR126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\pbdpl126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBDWE126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBJAG126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBjvm126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBODB126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBOLE126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBRTC126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBSHR126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBSNC126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBUIS126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\pbtra126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\pbtrs126.dll";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\PBVM126.dll";                                                 DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\pbodb126.ini";                                                DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\_DESARROLLO\DLL 12.6\libsybunic.dll";                                              DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 21. Error text = Bad runtime function reference at line 9 in...

Publicado por Jean (2 intervenciones) el 03/11/2021 03:04:56
me pasó el mismo error, al parecer se habían corrompido las librerias libeay32.dll e EasySoap115.dll, las copie nuevamente y ya tengo funcionando bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar