Power Builder - ¿Cómo buscar datos desde un DW FreeForm y reflejarlos en un DW Grid?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

¿Cómo buscar datos desde un DW FreeForm y reflejarlos en un DW Grid?

Publicado por Wuilber (1 intervención) el 06/05/2021 14:48:35
Buenos, días, tardes, noches!.

Espero te encuentres bien, quiero consultarte algo, soy principiante en Power Builder y en todo lo que respecta a programación, estoy en proceso de formación autodidacta.

Llevo casi 1 mes aprendiendo a usar Power Builder pero esta ultima semana he estado algo estancado, así que decidí pedirte tu ayuda.

Estoy creando un programa que me permita buscar, agregar, editar y eliminar registros, para ello quiero usar dos Data Window, uno del tipo Free-Form y uno del tipo Grid.

En el Free-Form el usuario ingresará cualquiera de los datos que quiera buscar (Adjunté la captura de pantalla a este post) , entre los que están, la Cédula, Nacionalidad, Dirección, Apellido, entre otros.

Quiero que cuando el usuario escriba en cualquiera de esos campos en el Free-Form se filtren todos los resultados de ese campo en el Data Window Grid. Si ingresa el Nombre, que se filtren en el Grid todos los Nombres iguales, y así.

Ya he intentado hacerlo y me he encontrado con varios errores. Quisiera saber cómo se hace y continuar aprendiendo.

Busqué tutoriales en YouTube pero mientras más veo videos, más me enredo.

Por favor si pueden ayudarme con esto, estaré muy muy agradecido.

Estaré pendiente a sus respuestas.

Mi version de Power Builder es la 12.5 Build 2511

Att: WM

Adjunto imagen:
Datawindows-Power-Builder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder