Power Builder - Creación DSN

 
Vista:

Creación DSN

Publicado por marianux (14 intervenciones) el 12/09/2002 13:35:25
Estoy realizando una pequeña aplicación que podrá ser destinada a diferentes equipos. como posiblemente no tenga acceso físico a estos equipos y el usuario no tiene pq saber configurarse una ODBC me gustaría saber cómo es posible que mi programa cree automaticamente la DSN, o si es posible insertar un fichero DSN y cómo se realiza éste. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creación DSN

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 12/09/2002 15:54:10
deberás encontrar la forma de alterar el archivo ODBC.INI que por lo general se encuentra en el directorio raiz del S.O.

si este archivo no existe, deberás crearlo, ya que el S.O lo crea cuando se configura la primera conexion ODBC.
si el archivo ya existe, entonces tendrás que adicionarle las líneas que determinan la conexión ODBC que tu deseas crear...
aquí te mando un ejemplo de conexión ODBC para sqlanywhere5.0, que conecta a una DB llamada encuesta:
si yo quisiera crear este ODBC remotamente, bastaría agregar esta líneas en el archivo ODBC.INI

[ODBC 32 bit Data Sources]
encuesta=Sybase SQL Anywhere 5.0 (32 bits)
[encuesta]
Driver32=C:\Sybase\SQLANY~1.0\Win32\WOD50T.DLL

para que te ilustres más acerca de como deberá quedar tu archivo, te recomiendo que hagas la conexión ODBC en tu equipo, y luego revices como queda tu ODBC.INI, así te darás cuenta que líneas debes adicionar en el archivo de los clientes

espero que te sirva de algo

un saludo especial desde la hermosa república de COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar