Power Builder - Insertar texto en un crosstab

 
Vista:

Insertar texto en un crosstab

Publicado por Carolina (26 intervenciones) el 03/06/2021 00:25:44
Buenas noches, tengo una pregunta:
Tengo definido un dw crostabb que tiene los dias del mes son las columnas y las horas son las filas.En realidad el valor de la celda no lo muestro sino que muestro colores segun la informacion que traiga (son los turnos medicos dados para esa hora de ese dia), esto hasta aca esta perfecto.Ahora quiero hacer lo siguiente y no puedo: quiero que, dependiendo el color del texto que tiene la celda (que es muy largo y traigo mucha informacion por eso no lo muestro y muestro un color especifico en cada caso), pueda en algunos casos no en todos, poner el numero de turnos que tengo dados a esa hora.Para esto lo que quise hacer es,poner sobre la celda, un text que solo se vea si cumple la condicion de tener x cantidad de turnos, pero mi cliente quisiera saber cuantos turnos ya hay dados para esa fecha y hora, esa cantidad yo me la traigo en el campo, pero, al ponerla en el text no se muestra.Me voy a explicar mejor, el texto de la celda es un texto largo que, en algun momento me dice la cantidad de turnos dados entonces, en el campo yo le pongo que si cumple esa condicion tanto el background como el color del texto sean iguales, y entonces ahi aparece visibe el texto que pongo encima, y le pongo el mismo color del campo (amarillo), pero con el texto negro y la fuente en nergita y el texto es el
mid(campo, 51, 2).Cuando voy a ejecutar la grilla se ve efectvamente esa celda de color amarillo pero no veo el texto que quiero ver...a alguien se le ocurre donde le estoy errando?
La propiedad "override edit" del campo esta checkeada.
Estoy trabajando con Power Builder 12.5
Muchas gracias de antemano a quien pueda ver donde esta el error, estoy desde la mañana con esto y ya no se que mirar!!!!!
Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar texto en un crosstab

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 03/06/2021 16:58:29
Hola denuevo! Yo sigo acá probando y llegue a una conclusion, a ver si me explico mejor ahora:
cuando la 1er columna de cualquiera de las filas del crosstab, cumple con la condicion buscada, entonces se ve el objeto text que puse encima del campo, tal como se tiene que ver y TODA ESA FILA sigue cumpliendo la condicion.
Ahora, si la 1er columna de cualquiera de las filas no la cumple entonces EN TODA ESA FILA, aunque haya columnas en la que se cumpla la condicion, no me aparece el texto como tendria que aparecer.
Lo que tiene que pasar es que, si una celda (que corresponde a un dia y una hora, los dias son las columnas y las horas las filas), tiene ya 3 turnos dados entonces aparezca el nro de la cantidad de turnos para tratar de no dar mas sobreturnos.Para esto yo, en una posicion del texto del campo, me traigo la cantidad de turnos, y lo chequea bien el dw, asique por encima del campo del dw, puse un objeto text que se ve solo si hay 3 turnos o mas.Si se ve, entonces esta pintado de amarillo y con la letra en negro.
Esto funciona perfectamente PERO SOLO SI LA 1ER COLUMNA DE LA FILA (cualquiera de las filas), cumple la condicion, de lo contrario no se cumple para ninguna columna (o celda) de esa fila.Es decir, se cumple (lo se porque la celda se pone color amarillo) pero no se muestra el texto en negro y esto es lo que no se porque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar