Power Builder - portapapeles!

 
Vista:

portapapeles!

Publicado por crispin mendoza (26 intervenciones) el 12/09/2002 16:37:17
a ver si alguien puede decirme como hago para pegar el contenido del portapapeles en una variable (se trata de una imagen que tengo ahi)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:portapapeles!

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 12/09/2002 19:11:42
Bueno, creo que la función copy y paste te podrá servir, la diferencia es que:
con COPY podrás colocar un bitmap en el portapapeles(clipboard), desde un control que maneje gráficos.

con PASTE podrás pegar un BITMAP o un TEXT desde el portapapeles(clipboard) a un objeto que maneje gráficos como por ejemplo un PICTURE, o un control OLE

para bajar el contenido del portapapeles a una variable no te puedo ayudar, aunque si consultas la ayuda de la función CLIPBOARD tal vez podrás solucionar el problema.

un saludo especial desde la hermosa republica de COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deseo ayudarte

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 13/09/2002 00:30:32
Bueno, se me ocurrio una idea...

para colocar un BITMAP en una variable, debes saber donde esta almacenado el BITMAP y cual es el nombre, con las funciones fileopen y fileread debes abrir el archivo y asignarle el BITMAP a una variable de tipo BLOB y por último si deseas puedes guardar el BITMAP en un campo de una tabla también tipo BLOB
EJM
integer handle_archivo
blob imagen
handle_archivo = FileOpen(ruta_nombre.bmp, StreamMode!)
IF handle_archivo <> -1 THEN
FileRead(handle_archivo,imagen)
FileClose(handle_archivo)
END IF
ahora puedes hacer lo que quieras con ese BITMAP,
puedes pasarlo a un control tipo PICTURE

Picture_1.SetPicture(imagen)

puedes actualizar un campo tipo BLOB de una tabla
UPDATEBLOB tabla SET campo_blob = :imagen
WHERE condicion
USING vble_transaccional;

lamentablemente no se y creo que no se puede bajar directamente del portapapeles a una variable..... pero si insiste lo puedes hacer tambien así
-bajas del portapapeles a un objeto tipo picture con la función PASTE,
-luego le asignas dicho objeto a una variable tipo BLOB

espero que este par de ideas te ayuden en algo... y que me comentes la evolución de tu problema....

un saludo especial desde COLOMBIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deseo ayudarte

Publicado por Dante (9 intervenciones) el 13/09/2002 16:19:17
Afan de protagonismo ?

Un saludo desde la hermosa república de la COCA-ina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar