Power Builder - Nester Report autodimensionable URGENTE

 
Vista:

Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Rosanna (1 intervención) el 13/09/2002 12:41:27
Hola.
Mi consulta es: tento un nested report dentro de un grupo de un datawindow ¿ como puedo hacer que sea "autodimensionable"? Es decir que si el nested report recupera 2 filas se autodimension con esas dos filas y no quede del tamaño original al que fue "pegado" en el datawindow.
Es urgente, muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 13/09/2002 16:35:34
Hola que tal:

En las propiedades del nested report encontraras la seccion "Position" ahi marca el checkbox con la leyenda Autosize Height.

Puede servir que también el la seccion Slide en Up indiques Directly Above.

Para mayor referencia consulta la ayuda de la ventana.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Rosanna (7 intervenciones) el 13/09/2002 17:19:27
Gracias por tu ayuda Ricardo. Lo que me indicas lo probe ...y nada. Creo que podria tener que ver con que el nested este en un grupo en lugar de en el detalle, en cuyo caso habria que modificar tambien la altura de dicho grupo. En fin, sigo probando cosas pero esto de momento no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 13/09/2002 17:53:32
Tienes razón, el problema en tu caso es que tienes el nested en una barra de grupo y no en el detail..... yo tengo ese problema también con un grupo y trate de utilizar lo que te propuso ricardo, con el slide up y tampoco funcionó......

si logra controlar la propiedad height de un grupo, hazmelo saber, te lo agradecería demasiado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Rosanna (7 intervenciones) el 13/09/2002 18:06:15
Hola
Controlarla lo que es controlarla........he logrado redimensionarla con modify pero ¡buf! al ser un modify no me la redimensiona cada vez que "aparece" un grupo.....sigo intentandolo, pero ya no creo que logre mucho mas.

Si quieres el codigo dimelo y te lo paso por email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 13/09/2002 18:24:08
bueno, yo lo intente con el modify, pero llege al mismo punto tuyo, solo me lo modifica para el primer dato del grupo, y el resto asumen este primer tamaño, cuando lo que yo necesito es que se redimencione de acuerdo a la cantidad de información de cada grupo en particular...... por

ello desisti de seguir buscando soluciones para ese problema.. de todas maneras muchas gracias por interesarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nester Report autodimensionable URGENTE

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 16/09/2002 21:41:19
Hola que tal:

Cuando se usa el Report en un grupo ya vieron que no funciona, para ello tienen que utilizar el grupo unicamente para los parametros del Report, pero lo deben aplicar en el detalle, es decir, la definicion del grupo es para el control, pero los datos se manejan a nivel detalle, sino, no funciona.

En el detalle obviamente deben manejar los datos de encabezado del grupo y utilizar variables para controlar la visualizacion de datos que se suponen son del encabezado del grupo, esto es:
-------------------------------------
Vendedor (Grupo 1) Detalle de sucursales (Report) para el grupo 2
-------------------------------------
Cliente (Grupo 2)
-------------------------------------
Facturacion
-------------------------------------

Se maneja:
-------------------------------------
-------------------------------------
-------------------------------------
Vendedor Detalle (Report) Cliente Factura
-------------------------------------

En la seccion de detalle agregan computes (con cumulativesum, por ejemplo) para controlar la vista del Vendedor y cliente (solo una vez, para que de la apariencia de grupo), ya con esto su report se autodimensiona dinamicamente.

Espero quede clara la idea.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar