Power Builder - Accesos a controles dentro de una variable

 
Vista:

Accesos a controles dentro de una variable

Publicado por Luz (9 intervenciones) el 13/09/2002 16:23:24
Será posible en Power Builder tener acceso al contenido (.text o cualquier otra propiedad) de un control cuyo nombre se encuentra almacenado en una variable?
Esto es, si tengo una variable, "ls_nombre_control", que almacena por ejemplo el nombre del control \"sle_1\" o \"rb_2\" , es posible de alguna manera tener aceso a la propiedad .text de sle_1 haciendo uso de ls_nombre_control?
Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Accesos a controles dentro de una variable

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 13/09/2002 16:47:34
Hola que tal:

Claro que es posible!

Por ejemplo: tienes controles llamados c_precio1, c_precio2, c_precio3, etc.

Tratas de leer cada uno por medio de un array o en un for-next y creas una variable para formar el nombre del campo:

ls_precio = 'c_precio' + string(contador)

con ls_precio puedes hacer referencias al campo directamente, puedes hacerlo con la propiedad Describe o modify o simplemente asignandolo con SetItem o leer el contenido con asignacion directa.

por ejemplo obtener el tipo de campo:

ls_tipo = dw_browse.Describe(ls_precio + ".Coltype")
ls_valor = ls_precio
etc..

Espero te sirva este pequeño ejemplo y sea lo que necesitas.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No tengo DataWindow

Publicado por Luz (9 intervenciones) el 13/09/2002 18:26:35
Gracias por tu respuesta; pero el caso es que no tengo DataWindow, sólo controles sobre una ventana. Es posible, haciendo uso de esa variable auxiliar para almacenar el nombre del control (que asigno exactamente como indicas a través de un For/Next), tener acceso a las propiedades del control cuyo nombre almacena la variable?
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No tengo DataWindow

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 16/09/2002 21:54:33
En este caso lo que puedes hacer son referencias directas a las propiedades del control.

Si el control se llama em_ejemplo:

w_background.em_ejemplo.height = 300
w_background.em_ejemplo.originalsize = true
w_background.em_ejemplo.enabled = true
etc..

Aqui solo debes saber que propiedad del control deseas cambiar, te recomiendo consultar la ayuda de la propiedad para ver si aplica en ese tipo de controles.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar