Power Builder - Power Builder en la nube... funcionaría???

 
Vista:

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 04/08/2021 03:36:58
Estimados, tengo varios sistemas en Power Builder desde la versión 10.5 hasta la 12.5., todos en ambiente C/S
Mi problema es que los clientes(empresas) desean que estos sistemas , que funcionan bien en este ambiente, se puedan trabajar desde Internet, o sea que sean aplicaciones web. Trabaje con Power Buider en 11.5 con web forms, pero no es muy robusto y según los navegadores y los comandos que usamos, a veces se cae la aplicaron, generando dudas en los usuarios, Probé con Appeon, si bien es cierto en las pruebas que hice funciono ok, pero el costo es demasiado alto y no es manejable para muchas empresas.
No se si esto que planteo alguien ya lo probo o tal vez se pueda probar y compartir experiencias.
1 - Configurar un espacio en la nube en donde pueda grabar una serie de archivos . No se si este pueda ser
en Google Drive, One Drive, o similar
2 - Crear en mi computador una carpeta en Red que apunte a este espacio ( Google Drive , OneDrive ...)
3 - Subir o instalar la base de datos en esa carpeta en Red (nube).
4 - Copiar mi aplicación PB ( .exe y Pdd ) y las despectivas dlls del PB para que el sistema funcione en dicha carpeta en Red (nube)
5 - Crear conexión (ODBC) a esa BD desde mi equipo y acceso directo a la aplicación
6 - Ejecutar a ver si funciona.
7 - Si funciona, compartir esa carpeta en la nube con demás usuarios del sistema
8 - En equipos de usuarios crear esa carpeta en RED que apunte al espacio en la nube
9 - Crear en cada equipo de usuario ( en donde estén ) conexión a la BD en esa unidad de RED
10 - Acceso directo al sistema que esta en la la unidad Red ( Nube)

SI esto se pudiera hacer se podría ejecutar un sistema en PB desde cualquier equipo sin necesidad de migrarlo a una aplicación web. Pienso tal vez que seria algo tedioso y limitado a cierto numero de usuarios , pero para sistemas pequeños podría servir...

Espero sus comentarios al respecto y si alguien ya lo hizo nos puede ayudar en este tema. en todo caso el tema principal aquí es crear la carpeta de red que apunte a un espacio de libre uso en la nube., con que aplicación se puede hacer esto.

Saludos desde Lima / Perú
mi correo es [email protected] , si alguien desea compartir experiencias en PB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 04/08/2021 15:38:55
Te comparto mi experiencia:

Hice un sistema C/S y algunos clientes pidieron que corriera en la nube, les dije que NO, ¿porque?
Porque el sistema que hice hace uso de recursos locales como: lectura puertos serie, lectura de puertos TCP/IP, toma fotos de cámaras IP, toma de fotos de cámaras USB, validar la presencia de una llave centinel conectada a un puerto USB y por estas razones no puedo migrar el sistema a la nube, lo que el cliente si hizo fue rentar una servidor en AWS (Amazon Web Services) y solo paga 40 USD por mes y en este servidor monté la base de datos le asigné una dirección IP fija y configuré mi aplicación para que tome esta dir IP y listo, este cliente cliente tiene 4 sucursales en el país que usa el sistema, tiene al menos 1 año trabajando así y sin problema. En resumen la aplicación esta instalada en la pc del cliente corriendo ahi y recupera y almacena la información en el servidor que esta en AWS.
aws
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 05/08/2021 19:40:01
Gracias Adolfo por tus aportes siempre oportunos y con mucho conocimiento al respeto.
Entendí la idea , contratar un servidor tipo (AWS) , alli montar la base de datos y en cada equipo hacer la conexión a la base de datos que esta en la nube. Por otro lado cada equipo que usara el sistema, desde cualquier lugar , debería de conectarse también a esa BD en la nube , por medio de la IP del servidor e instalar en cada equipo el sistema , exe y las dlls del PB.
Mi pregunta , en vez del servidor AWS , se podria adquirir un hosting normal, allí colocar la BD en mi caso es Access, que no requiere mucha
configuracion. y mediante la IP de ese hosting se podría hacer lo que propones. en todo caso tendrías la cadena de conexion a la BD que contenga una direccion IP ..
Gracias de antemano por tu apoyo y saludos desde Lima / Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 05/08/2021 23:28:57
La respuesta es Si a ambas preguntas, solo dame chance de regresar a la oficina, porque ando fuera haciendo una instalación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 06/08/2021 18:16:18
OK gracias nuevamente, esperare tu apoyo en este tema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 07/08/2021 03:22:21
Hola Eduardo y Adolfo

Como menciona Eduardo que hosting no siendo AHS seria mas conveniente utilizar
que permita como en mi caso de tener un SqlnyWhere corriendo en modo server?
o seria solo alojarla y realizar la conexión desde cada Equipo Cliente ?
Actualmente estoy utilizando Terminal Server pero sobre un Equipo propio No un hosting

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 09/08/2021 17:06:16
Este es código para conectar a un archivo de MS Access sin utilizar ODBC:
1
2
3
4
5
6
7
8
sqlca.DBMS 		= "ODBC"
sqlca.AutoCommit = False
sqlca.DBParm 		= "ConnectString='Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=C:\SisComercial\base.mdb',ConnectOption='SQL_DRIVER_CONNECT,SQL_DRIVER_NOPROMPT'"
Connect;
if sqlca.sqlcode = -1 then
	MessageBox("Error","No fué posible abrir la base de dato del Sistema Comercial, Mensaje del la BD~n~r" + sqlca.sqlerrtext,StopSign!)
	Return
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 09/08/2021 21:54:51
Hola Adolfo, gracias nuevamente, pero en donde coloco la direccion IP , recuerda que la BD Access estaría alojada en el Hosting contratado.
para poderla acceder desde cualquier equipo.

Gracias nuevamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 09/08/2021 23:19:23
Yo que tu utilzaría SQLAnyWhere, pero es tu decision, tendrías que montar una unidad de red. Y en el servidor poner a compartir la carpeta, es lo que yo haría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por JOSE MA (1 intervención) el 13/05/2022 00:41:40
Tengo el mismo inconveniente.
Tengo una aplicación C/S desktop y debo compartir información como los reportes y algunos registros desde la web.
Si no fuera mucha molestia, podrías compartirnos como seria la conexión a la base de datos localizada es un dominio x. Actualmente solo hago la conexión mediante ODBC en el C/S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 21/08/2021 09:33:14
Porque usas Access (es malisima), habiendo tan buenas alternativas como SQL Server Express, Oracle XE, FireBird, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Jesus (1 intervención) el 13/08/2021 12:30:01
Buenos días,

Para ejecutar una aplicación de PowerBuilder desde Internet no es necesario instalarla en la nube. La aplicación puede estar en un servidor normal, y se accede desde Internet con alguna herramienta. He conocido clientes que utilizan Remoteapp de Microsoft, Citrix, o incluso el propio escritorio remoto de Windows. He visto como lo utilizan los usuarios, pero yo no lo he configurado nunca, por lo que no te puedo dar más detalles. Posiblemente también existan otras alternativas parecidas.

Los precios tampoco los conozco, pero tengo entendido que Citrix sale bastante más caro que Remoteapp. Para Remoteapp creo que hay que pagar por las licencias de Terminal Server, pero no por la propia herramienta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 13/08/2021 18:00:14
Gracias Jesús, investigare tu sugerencia, si logro hacer esto , lo compartiré con el foro.
Por otro lado alguien tuviera el script de conexión para acceder a una base de datos en una dirección IP fija , me pueda pasar...
gracias . . .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Power Builder en la nube... funcionaría???

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 24/08/2021 03:05:36
hola

la alternativa de un Terminal Server te serviria
incluso con a app de Microsoft te conectas desde un celular
Ademas centralizas tu Sistema en una sola maquina
ya sea real o virtual
Y ahi no tenes que pensar en nada mas tu sistema corre local
eso si tu db debe levantar en modo Multiusuario

Evalualo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar