Power Builder - autogeneracion de codigos

 
Vista:

autogeneracion de codigos

Publicado por johan (21 intervenciones) el 13/09/2002 22:56:50
hola y de antemano gracias por la ayuda que me podran dar...mi problema es a la hora de generar los codigos lo puedo hacer lo que pasa es que muchas veces suelen salir los mismos codigos ,me explico con un ejemplo:
al grabar el nombre de una carpeta esta me generara el codigo

derecho civil genera el codigo DE0001

pero si yo quiero grabar la carpeta con el nombre

derecho de autor generaria lo mismo DE0001

lo que deseo es que me digan o expliquen como hacer para que los codigos no se repitan o hacer que tomen las primeras letras de las palabras que introduzco o que cambian en la numeracion que reciben.
muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autogeneracion de codigos

Publicado por Luz (9 intervenciones) el 13/09/2002 23:45:06
Te sugiero usar un código compuesto. Para la parte literal puedes usar la función MID que te permite extraer del nombre un cierto número de caracteres (EDUC, por ejemplo), los que tú especifiques.
La parte numérica debes transformarla luego en string para poder unirla a la parte literal.
Una vez que extraigas la cadena de caracteres que identifica al nombre, deberás filtrar la columna de código compuesto (con la función MID) para ver si existe algún código que comience por esa cadena (EDUC001, EDUC002..). Una vez filtrados estos registros,
puedes extraer del código compuesto el contador (que será un string), transformarlo a numérico e incrementar el mayor de ellos en 1; transformas este nuevo código numérico a string, unes las dos partes y tienes el código compuesto.
Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autogeneracion de codigos

Publicado por johan (21 intervenciones) el 14/09/2002 02:27:13
bueno lo intento pero me sale lo mismo yo trabajo con el left pero el numero no cambia nose si me podras ayudar con el codigo aqui adjunto lo que he hecho:i

nteger nrow1,nrow2,nreg
string n,c1
nreg++ //nreg+1
cb_grabar.enabled = false
cb_nuevo.enabled = true
n=UPPER(sle_carpeta.text)//+" "+UPPER(sle_fuente.text)
c1= UPPER(left(sle_carpeta.text,3))
nrow1 =lb_1.additem(n)
sle_codigo.text = c1+right("00"+string(nreg),3)
nrow2 =lb_2.additem(sle_codigo.text)

los lb los uso para nostrar como se graban los nombres y los codigos nada mas, pero quiero saber cual es mi error para que no me salga bien la numeracion de educ001, educ002.

sin mas agradezco la ayuda prestada.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autogeneracion de codigos

Publicado por Luz (12 intervenciones) el 14/09/2002 17:48:00
Dónde inicializas nreg?, porque no lo haces siempre va a ser uno, por lo demás, el código que colocas debería funcionar; salvo que si tuvieras más de mil registros, los códigos comenzarian a repetirse, lo cual creo no debe ser tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autogeneracion de codigos en power builder

Publicado por YOFFRE (1 intervención) el 19/12/2007 15:22:35
quiero que me eyuden porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar