Power Builder - para guardar imagenes scaneadas

 
Vista:

para guardar imagenes scaneadas

Publicado por johan (21 intervenciones) el 16/09/2002 23:29:17
mi pregunta es si puedo guardar imagenes escaneadas uso el ole?
y que opcion elijo la de imagen nose indiquenme, los archivos serian jpeg y en sql con que tipo lo declaro como image??????
gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para guardar imagenes scaneadas

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 17/09/2002 01:08:04
bueno son muchas preguntas al tiempo, vamos por partes:

1-si puedes trabajar con imagenes scaneadas en PB(casi todos los archivos tipo IMAGEN bmp, jpg, etc)
2-para trabajar con imagenes, debes utilizar variables tipo BLOB, y las funciones
SetPicture = para asignar la imagen de la variable a un control OLE
Fileopen, Fileread = para abrir y leer el archivo imagen
BlobEdit = para asignar la imagen leida a la variable tipo BLOB
Updateblob = para guardar la imagen en la base datos
Selectblob = para recuperar la imagen de la base de datos

entre otras.......Para más información de las funciones reviza las ayudas de PB.

3-ya te mencione las funciones para guardar las imagenes en la DB y para recuperarlas de la DB, ahora bien para que la DB te acepte los registros tipo imagen, necesitas declarar campos tipo BLOB, en las tablas donde las almacenarás,.....ya te diste cuenta, los campos son del mismo tipo que las variables de PB.

espero que esto te ayude a aclarar tus dudas....

un saludo desde COLOMBIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para guardar imagenes scaneadas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 17/09/2002 16:33:29
Hola que tal:

Como comentario: Si vas a almacenar imagenes directamente en la db valdria la pena que vieras como incrementa el tamaño para valuar la conveniencia de ello.

Desde PB 7 en adelante puedes manejar imagens JPG, GIF, BMP sin necesidad de controles OCX. la otra es almacenar las rutas de las imagenes, pero eso queda a tu desicion.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para guardar imagenes scaneadas

Publicado por Jose Luis (25 intervenciones) el 11/11/2002 17:19:07
Bien todo en cuanta a imagenes de ver y todo, pero como las escaneamos desde nuestra aplicacion desde PB

Saludos

Jose Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar