Power Builder - Backup de base ASA

 
Vista:

Backup de base ASA

Publicado por Aldo (43 intervenciones) el 18/09/2002 04:47:35
Hola:
Necesito saber como hacer un backup de la base de datos de mi aplicacion (esta esta en ASA) desde la misma.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Backup de base ASA

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/09/2002 15:49:35
Yo nunca he trabajado con ASA, pero en ORACLE hay un comando para hacer backup en caliente (Export), si en ASA, existe un comando similar, lo podrías ejecutar desde PB fácilmente con el comando RUN, puede ser a un archivo .BAT.

otra forma podría ser (si ASA lo permite), ejecutar un archivo .BAT que saque copia de los archivo(o carpetas también) que contienen los datos de la DB, por ejemplo en ORACLE a los archivos .ORA y a los .DBS, en caliente (es decir sin necesidad de bajar la DB), dicha copia la podría poner en cualquier otro directorio de tu equipo, y luego con esta copia puedes hacer lo que quieras (bajarla a cinta, copiarla a CD, etc)

espero que cualquiera de estas ideas te pueda servir

un saludo especial desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup de base ASA

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 18/09/2002 17:50:00
Desde una aplicación puedes utilizar metodos de respaldo en BAT o por medio de archivos planos.

Puedes utilizar una copia simple de la base de datos, si esta en alguna version de windows con un copy, si esta en un servidor en UNIX por medio de FTP, esto lo hace mas laborioso.

Todo atravez de un BAT.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup de base ASA

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 19/09/2002 16:04:27
Creo que esta te servira, permite crear una copia de seguridad de la base de datos con la aplicacion DBBACKUP.EXE que viene con ASA la sintaxis es:

DBBACKUP -c UID=dba, PWD=sql, ENG=nombre_db \ruta_db\nomb_db

en la referencia del nombre de la db no lleva extension.

Lee en la ayuda de la db (manual) sobre esta aplicacion, tambien sobre DBUNLOAD, DBTRAN para mayor referencia.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar