Power Builder - enfoque en campos...

 
Vista:

enfoque en campos...

Publicado por crispin mendoza (26 intervenciones) el 18/09/2002 17:50:49
como le hago para pintar con un color el campo en el que estoy en una datawindow?, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré bastante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enfoque en campos...

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/09/2002 19:14:23
Bueno, esto lo puedes lograr de la siguiente manera, te enviaré 3 ejemplo, para ver con cual te acomodas

1 - en este ejemplo utilizar el RGB directamente sobre el campo, debes saber el nombre de la columna a la que vas acolocarle el color
dw_1.Object.nombre_campo.Background.Color = RGB(255, 0, 128)

2 - con este ejemplo utilizas la poderosa función modify de los datawindows, tambien debes saber el nombre del campo que deseas cambiar, este ejemplo no utiliza el RGB, sino que le debes enviar un numero que identifica el color que desee (los codigos no me los sé)
dw_1.Modify(\"nombre_campo.Background.Color = \'500000\' \")

3 - en este ejemplo, se utiliza el modify, pero armando la sentencia string, antes de ejecutarlo, en este ejemplo no es necesario saber el nombre del campo, sino que puedes ir armando la sentencia a ejecutar, si quieres ir cambiando el color campo a campo en el datawindow a medida que vas pasando por ellos, este es el ejemplo que te sirve, colocandolo en el evento ITEMFOCUSCHANGE, y utilizando la función GETCOLUMNNAME
string ls_comando, ls_nombre_columna
ls_nombre_columna = this.GETCOLUMNNAME()
ls_comando = ls_nombre_columna + \".Background.Color = \'500000\' \"
this.Modify(ls_comando)

espero que te sirva cualquiera de los ejemplos anteriores,

comentame la evolución de tu problema

saludo especial desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aclaración en los ejemplo anteriores

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/09/2002 19:23:28
OYE Crispin, no se porque al enviar los ejemplos, el browser coloca unas barras diagonales(slash), no tengas en cuenta para nada estas barras OK.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enfoque en campos...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 19/09/2002 01:06:51
Hola que tal:

Si lo que quieres es que al posicionarte en un campo de un DW éste cambie de color, entra a las propiedades del campo y en la seccion de Expresiones encontrarás la propiedad a la cual puedes afectar. Ahi aplica este codigo:

if(getrow()=currentrow(),RGB(0), RGB(2) )

En los parametros del RGB aplica el color que necesites.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar