Power Builder - PB se cierra y genera un registro duplicado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB se cierra y genera un registro duplicado

Publicado por Juvinal (7 intervenciones) el 02/01/2022 18:31:01
Buen día con todos, agradecerles desde ya por su respuesta.
E desarrollado un sistema para una marisquería y todo me andaba bien hasta que por alguna razón desconocida el sistema se cierra al momento que se cobra alguna mesa (ocurre de vez en cuando, hasta 1 vez por semana aveces) sin mostrar algún mensaje de error, se vuelve a ejecutar para seguir trabajando con el sistema y va bien, pero resulta que en ese momento que se cerró al realizar el cobro se crea un registro duplicado, es decir algo así:

Registro Concepto Valor Hora
10231 Venta1256 50.00 11:00:31
10232 Venta1256 50.00 11:00:31

Ya revisé y rebusqué cualquier bucle que se esté generando, pero no doy con la razón, e hecho muchos cambios en mi código con tal de solucionar el problema y no, no doy.
Como se dieron cuenta del fallo?, que el día que ocurría ese error de cerrarse al momento de cobrar, esa cantidad de dinero era la que faltaba en caja, al revisar el reporte y la BD se encontró esa duplicidad de un registro que contenía el monto que faltaba.

Espero sus sugerencias, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB se cierra y genera un registro duplicado

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 03/01/2022 16:02:54
Por experiencia te platico lo que me sucedió a mi. Tenía un sistema que tambien hacía lo mismo pero en mi caso pude ver la causa rápidamente ya que era cuando intentaba consumir un webservice tipo soap, lo resoli con un try - catch.
PB acostrumbra a cerrarse cuando intenta en forma fallida comunicarse y/o interactuar con recuersos externos a él mismo.

Revisa si al cerrar la cuenta o cobrar no mandas un comando via puerto serie RS-232 para imprimir el ticket o abrir el cajon de dinero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB se cierra y genera un registro duplicado

Publicado por Juvinal (7 intervenciones) el 03/01/2022 16:06:57
si, efectivamente cuando se cobra, se envian comandos externos para facturación electrónica si es que pide su comprobante de venta y a la vez se envia comando para imprimir Nota de venta, Boleta o factura según lo requerido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar