Power Builder - Sobre flechas

 
Vista:

Sobre flechas

Publicado por Luz (12 intervenciones) el 03/10/2002 03:41:39
Hola Ricardo, lo que deseo realizar es el gráfico de un rectángulo que se conecta con otro a través de una flecha sencilla o una doble flecha, tengo las coordenadas de los centros de cada rectángulo y las coordenadas de los bordes, cómo crees que podría dibujar el extremo de la flecha? Gracias por tu atención
Luz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre flechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 07/10/2002 17:37:41
Hola que tal:

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. Tienes un window con 3 objetos (2 rectangulos y la flecha)

2. La flecha puede ser un objeto Picture el cual estaras moviendo de acuerdo a X y Y o la figura en caracter de ---> ====>, pero tendras que mover cada caracter, asi que mejor te recomiendo el picture.

3. También puedes crear un gif animado para tal efecto, obviamente si quieres controlar la velocidad es mejor manual (punto 2).

Espero que la idea te sirva, para mayor referencia de movimiento con X y Y checa los ejemplos de PB, hay un screensaver que simula una pecera.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre flechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 07/10/2002 17:37:45
Hola que tal:

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. Tienes un window con 3 objetos (2 rectangulos y la flecha)

2. La flecha puede ser un objeto Picture el cual estaras moviendo de acuerdo a X y Y o la figura en caracter de ---> ====>, pero tendras que mover cada caracter, asi que mejor te recomiendo el picture.

3. También puedes crear un gif animado para tal efecto, obviamente si quieres controlar la velocidad es mejor manual (punto 2).

Espero que la idea te sirva, para mayor referencia de movimiento con X y Y checa los ejemplos de PB, hay un screensaver que simula una pecera.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre flechas

Publicado por Luz (12 intervenciones) el 08/10/2002 05:46:21
Las flechas que tengo son inclinadas, pero el ángulo de inclinación va a variar dependiendo de ciertas condiciones. Luego, creo que mi mejor opción es programar el extremo de la flecha en función de las inclinaciones de las rectas que componen dicho extremo. Eso no ha sido problema.
He pensado en crear una función que coloque la linea (con cierta inclinación) y luego dibuje el extremo; este proceso debo repetirlo varias veces, pero al inicio no se cuántas.
Como la inclinacíón la fijo con las propiedades de la línea BeginX, EndX, BeginY, EndY, cómo hago para que cada vez que entre a la función dibuje una línea diferente? (Esto es, cómo hago para cambiar cada vez el nombre del objeto línea ln_1 , ln_2, ln_3 .... etc., usando una función, para no repetir instrucciones dentro del programa?) Se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre flechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/10/2002 16:39:37
Ok, puedes usar una funcion recursiva para no repetir instrucciones cada vez.

Solo tienes que crear un algoritmo para controlar, apartir de la inclinacion inicial y de acuerdo a las variaciones de los angulos controlar la direccion correcta.

Esta funcion la puedes aplicar en cada objeto o desde el window para controlar el movimiento.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar