Power Builder - Como validar una variable

 
Vista:

Como validar una variable

Publicado por edgar Otto (1 intervención) el 10/10/2002 02:29:35
Hola a todos, bueno mi problema es el siguiente cree una windows de entrada, esta windows tiene un campo en el cual registro una clave de acceso como valido esta informacion para hacer lo siguiente: si digitaron bien la clave que pase a la siguiente windows o a lo que sea...
y si no que me arroje un mensaje diciendo que tiene otra opcion para digitar y si no que salga de la aplicacion ...
agradezco mucho sus comentarios pues soy principiante en esta materia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como validar una variable

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 10/10/2002 03:02:01
Buenas noches

un saludo especial desde COLOMBIA

1- para empezar debes tener una tabla donde almacenes los nombres y las claves de los usuarios que tendrán acceso a tu aplicación..

2- despues debes validar los datos que te digitan en la ventana de inicio de la siguiente forma
supongamos que las columnas de la tabla de usuarios son nombre y clave y las dos son de tipo varchar2.

string ls_nombre_dig,ls_clave_dig,ls_nom_confirmación

//almacenamos en las vbles los datos digitados por el usuario
ls_nombre_dig = nombre_digitado
ls_clave_dig = clave_digitada

//por medio de una consulta sencilla a la blase de datos, sabemos si los datos están bien
SELECT nombre
INTO :ls_nom_confirmación
FROM tabla_usuarios
WHERE nombre = :ls_nombre_dig AND clave = :ls_clave_dig
USING sqlca();

IF ls_nom_confirmación = ls_nombre_dig THEN
//entro correctamente, por lo tanto que pase a la siguiente windows o a lo que sea...
ELSE
MESSAGEBOX('Validación','Nombre o Clave incorrectos...intente de nuevo ')
//se limpian los SLE o los objetos donde estas capturando la información que el usuario digita.
END IF

espero que esto te dé una pequeña idea de lo que debes hacer, me comentas la evolución de tu problema

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar