Power Builder - Como desabilitar algunas teclas

 
Vista:

Como desabilitar algunas teclas

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 11/10/2002 14:58:42
Hola, necesito que alguien me ayude please.

Tengo un Datawindow, lo que quiero hacer es que cuando por ejemplo se este ingresando datos en una columna llamada telefono, solo me deje presionar las teclas numericas y al presionar otro tipo de teclas no suceda nada(no se escriba la letra). No se pero algo asi como el evento Keypress de Visual Basic, como lo controlo.
Ojala pueadn ayudarnme.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como desabilitar algunas teclas

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 11/10/2002 15:20:22
Buenos dias

un saludo especial desde COLOMBIA.

bueno esto es relativamente sencillo, solo basta con ponerle una máscara a ese campo telefono para que solo acepte caractéres numéricos, puedes utilizar varias, según quieras que se vea el número telefónico en pantalla.
aquí en COLOMBIA suelo usar la siguiente (### - ## - ##) porque por lo general los números telefónicos locales son de 7 dígitos, pero bueno ya tu te acomodarás....
lo que te quiero decir es que coloques un signo #(número) donde quieras que solo acepte número y un espacio donde quieras que quede un espacio..

COMO COLOCAS UNA MÁSCARA AL CAMPO?
-click derecho sobre el campo teléfono.
-eliges y clickeas propiedades
-en la ventana que se despliega eliges la pestaña EDIT
- dentro de EDIT en el campo STYLE lo despliegas y eliges EDIT MASK
- en el campo MASK que te aparece colocas la máscara que desees, para probar puedes utilizar el que te sugerí.
- para probar los resultados, puedes utilizar el campo TEST
- cuando este satisfecho con los resultado le das OK y listo tu campo teléfono.

espero que sea de tu ayuda, me cuentas la evolución de tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar