Power Builder - PB 5.0. No puedo hacer ejecutable

 
Vista:

PB 5.0. No puedo hacer ejecutable

Publicado por Alvaro (24 intervenciones) el 18/10/2002 11:10:22
Tengo una aplicación realizada con Power Builder 5.0. Hago el exe de esa aplicación y al ejecutarla me pide varias dll. Le pongo todas esas dll en la carpeta de la aplicación y entonces logro ejecutarla pero me da error cuando se ejecuta cualquier instrucción que tenga que acceder a la Base de Datos que utiliza el programa.

¿Alguien sabe por qué me ocurre esto y cuál es la solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB 5.0. No puedo hacer ejecutable

Publicado por juan (89 intervenciones) el 18/10/2002 12:12:05
Con cada aplicacion de power necesitas distribuir el runtime para que funcione, si ademas necesitas conexion con la base de datos tambien necesitas la dll especifica para cada conexion: para informix (Pbin770.dll), para sqlserver (Pbmss70.dll), bueno estas son las que yo necesito para conectarme a las bases de dato con drivers nativos, si te conectas mediante odbc necesitas incluir Pbodb70.dll y pbodb70.ini, aunq ahora mismo dudo si estas ultimas hay q incluirlas tambien si utilizas los drivers nativos o no, aparte de tener la respectiva conexion odbc en cada pc en el que utilices la aplicacion.

Espero q te sirva o te oriente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

es cierto aunque hay que hacer aclararación

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/10/2002 15:17:37
Para ejecutar una .EXE de PB necesitas 3 tipos de archivos
- el .exe
-los .pbd
-y algunos .DLL

como dice JUAN, dependiendo del tipo de conexión que utilices, necesitaras una u otra .DLL, pero lo que si es seguro es que mínimo necesitaras 3,
- una para que carge los DW(PBDWEXX.DLL),
- una para decir de que versión es el ejecutable (PBVMXX.DLL)
- si te estas conectando por medio de drivers nativos necesitarás la DLL de cada motor, por ejemplo para ORACLE(PBORXXX.DLL), cada motor tiene su propia DLL, verifica cual necesitas
-si la conexión es através de ODBC necesitarás la (PBODBXX.DLL). pero si tu conexión es por drivers nativos no la necesitarás y viceversa.

para la mayoría de aplicaciones estas DLLs serán suficientes....

NOTA (esta es la aclaración importante que tengo para hacer con respecto a lo que dice JUAN), noten que al final de cada DLL termino con XX, pues bien estas XX se cambian por la versión de PB en que se este trabajando en tu caso que es PB5.0 cambia XX por 50, ya que si utilizas los que dice JUAN PBDWE70.DLL (es de PB7.0), tu ejecutable sacará error... pero no tendrás confusión, solo basta que busques en tu carpeta SHARED, que debió crear la instalación de PB, y allí encontrarás las DLLs que te mencionamos para la versión que tienes instalada.....

espero que resuelvas tu problema y me cuentas la evolución del mismo.
Un saludo especial desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OK. GRACIAS A LOS DOS PERO TENGO UNA DUDA....

Publicado por Alvaro (24 intervenciones) el 22/10/2002 17:20:50
.... Esos pbd y dll que necesito incluir .... ¿he de incluirlos a la hora de hacer el ejecutable o basta con ponerlos en la carpeta donde instale el ejecutable?
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OK. GRACIAS A LOS DOS PERO TENGO UNA DUDA....

Publicado por juan (89 intervenciones) el 22/10/2002 20:11:23
solamente incluirlos en la carpeta donde ejecutes el ejecutable o en un path que reconozca windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar