Power Builder - Ayuda con Power y Oracle

 
Vista:

Ayuda con Power y Oracle

Publicado por Manuel Ruiz (33 intervenciones) el 22/10/2002 05:53:33
Hola, necesito que me orienten; yo simepre he programado con Power 8.0 utilizando el SQL 7.0, pero ahora necesito hacerlo utilizando el Oracle 8i.
Quisiera que me indiquen que consideraciones debo tener en cuenta, por ejemplo, en que tienen que variar mi programación, ¿mis consultas tienen que variar?, mi manera de declarar y ejecutar procedimientos almacenados varia? o todo es igual. Agradeceria que me envien un ejmplo a mi correo, es de mucha importancia.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Power y Oracle

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 22/10/2002 15:24:29
Aunque la sintaxis SQL que utilizan los diferentes motores es muy similar, hay algunas funciones que no son reconocidas por ORACLE y si por SQL SERVER y viceversa.

un ejemplo claro, es la forma en que uno y otro motor pasan un dato numérico a caracter,
-en SQL ANYWHERE y creo que en SERVER será con la funcion STRING, mientras que en ORACLE será TO_CHAR,

-otra diferencias es que en ANYWHERE y me imagino que en SQL SERVER se maneja en el FROM las sentencias KEY JOIN, para evitar hacer la relación en el WHERE, instrucción que a pesar de lo útil no es reconocida en ORACLE

y así sucesivamente te encontrarás con varias funciones que tendrán alguna variación..... para tu tranquilidad te digo que las funciones ORACLE (personalmente), me parace que son mucho más potentes como la TO_DATE,TO_NUMBER, TO_CHAR, MONTHSBETWEEN, etc..

En cuanto a los STORE PROCEDURE, debes programarlos en PLSQL, que tiene diferencias con la forma en que se programan en SQLSERVER, en internet hay mucha documentación y manuales de PLSQL.

espero que esto te sirva para medio orientarte

Un saludo especial desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar