Power Builder - Cadena con chr(0)

 
Vista:

Cadena con chr(0)

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 24/10/2002 09:07:02
Tengo un poblema. Debo enviar una cadena de carácteres via COM, el problema es que cuando le envio el caracter cero (el primero, ese que es nulo, no el '0'), no hace nada. Por ejemplo:

Le envio chr(20) + chr(162) + chr(21) y va bien,
Le envio chr(20) + chr(0) + chr(21) y no va.

En el primer caso, el len de la concatenacion me devuelve 3, y en el segundo me devuelve 2. Esto en VISUAL BASIC funciona de maravilla.

¿Alguien puede hecharme una mano?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cadena con chr(0)

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/10/2002 16:30:34
Hola que tal:

Por que no intentas con el ascii del 0 que es 48.

Es solo una idea.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me he explicado bien

Publicado por Miguel Angel (64 intervenciones) el 24/10/2002 16:49:03
Gracias, pero no me he explicado bien, me refiero al caracter ascii cuyo valor numérico es cero, es decir, el nulo, es decir, si coges una tabla de codigos ascii, el primero que tienes, el que las coordenadas son 00, el primero arriba a la izquierda.... no el '0' caracter 48 decimal 30 hexadecimal, no, el 0 decimal o hexadecimal (que es lo mismo).

Si pones char(48) te da '0'
Si pones char(h30) te da '0'

Pero lo que yo necesito es char(0). Necesito concatenar el char(0) a otros caracteres, pero como el PB es tan... asi.... los nulos no le gustan. En Visual Basic funciona, pero no tengo ni idea de visual....

Bueno, si con esto no me explico ya abandono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me he explicado bien

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/10/2002 19:30:00
Nulo en PB es vacío, pero no un vacío de ' '. Si lo conviertes a STRING no te dará 0, sino ''.

Si de algo te puede servir utiliza SETNULL(lc_var) // con esto asignas a
una variable un NULO, y trata de concatenar la variable.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cadena con chr(0)

Publicado por carla (2 intervenciones) el 20/10/2011 20:19:31
Miguel, buenas

paso mucho tiempo de esta intervencion tuya en el foro, pero queria saber si pudiste resolver este caso de envio de caracter nulo en powerbuilder, resulta que tengo el mismo inconveniente.
al tratar de enviar char(0) en la cadena.

saludos,

Carla C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar