Power Builder - Conexion ODBC con Oracle

 
Vista:

Conexion ODBC con Oracle

Publicado por Richard (7 intervenciones) el 25/10/2002 19:39:34
Tengo un problema al conectarme por OBDC con Oracle, me sale un mensaje que debo instalar unos driver del Oracle, pero esto no sucede con otras pc's que se conectan normalmente, he formateado mi disco y he instalado nuevamente el Windows SE y sigue igual ya que el ODBC viene con el S.O., se tambien de unos driver para conectarme sin ODBC, agradeecria bastante una respuesta con la solucion o una pagina web para bajar los driver

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion ODBC con Oracle

Publicado por Daniel (36 intervenciones) el 25/10/2002 20:35:30
Haber si te sirve, al Instalar Powerbuilder debes instalar los drivers nativos de Oracle, estos deberían servirte para conectar a Oracle sin ningún problema.

Atte.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion ODBC con Oracle

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 25/10/2002 21:28:57
Un saludo especial desde COLOMBIA

para conectarte por ODBC, debes de crear primero un origen de DATOS, Esto lo haces por el PANEL de CONTROL, Herramientas Administrativas (si es NT o W2000), ORIGEN de DATOS ODBC, y creas un DNS de usuario eleigiendo ORACLE ODBC DRIVERS...
luego configuras el PROFILE desde PB, eligiendo ODBC y en el DATASOURCE elegir el ORIGEN de DATOS que creaste anteriormente........ te debe funcionar

si lo que deseas es conectarte atraves de DRIVERS NATIVOS, debes instalar PB de forma personalizada, encontraras una opción que es
native drivers, preciona el boton modificar y agregas la version de ORACLE que tienes 805, 817, etc. (por defecto solo se instala la version de 7.0 (creo))

luego creas en PB un profile utilizando drivers nativos

espero que soluciones el problema

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion ODBC con Oracle

Publicado por Richard (7 intervenciones) el 26/10/2002 02:31:22
gracias,.... reinstale el power 8 y ahora si puedo conectarme por ODBC, pero no puedo por sus dreiver nativo, me muestras el siguiente mensaje:

Please connect as the Power Builder Catalog Owner. This is necesary for the initial connection to Oracle GRANT privileges on the repository

"conectese como el propietario del catalogo de power builder. Esto es necesario para la conexion inicial para otorgar los previlegios del repositorio de Oracle "

y no puedo conectarme, espero contar nuevamente con su ayuda

salu2

Richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion ODBC con Oracle

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 28/10/2002 14:40:37
Un saludo especial desde COLOMBIA

perdona la demora... no habia visto la nueva pregunta

creo que te falta darle algunos roles al usuario con el que te quieres conectar... desde el ORACLE debes darle el ROL de CONNECT y el de SELECT_CATALOG_ROL

espero que te resuleva el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar