Power Builder - Agregar un OCX a mi PBR

 
Vista:

Agregar un OCX a mi PBR

Publicado por Marcos Calderón (1 intervención) el 26/10/2002 07:53:44
Como agrego un OCX a mi PBR?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar un OCX a mi PBR

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 26/10/2002 20:05:27
En este caso te envio una documentación que YO escribí cuendo tuve el mismo problema que tú tienes ahora... espero que la entiendas y de paso me escribes los resultados que obtuviste y que mejoras le debo hacer al documento.....

Descripción del Problema: Como podemos desde PB manejar objetos externos para facilitar las tareas del programador.
En este caso documentaré la forma de manejar el puerto serial com1 desde una aplicación de power builder interviniendo el objeto de Microsoft MSCOMM32.OCX .
Esta documentación se ajusta a cualquier objecto externo a PB que se quiera vincular en nuestras aplicacciones.

Descripción de la Solución:
El proceso a seguir la podemos describir por pasos:
1- necesitamos tener el objeto que queremos manejar desde PB, en este caso mscomm32.ocx, facilmente los podemos encontrar en internet.
2- Copiamos el objeto en la carperta SYSTEM32 del sistema operativo (winX, winnt, winxp etc).
3- Necesitamos registrar el objeto en el Sistema Operativo, en este caso registraremos el mscomm32.ocx. En una ventana de comandos para el S.O digitamos C:\winnt (win)\system32\> REGSVR32 MSCOMM32.OCX.
El objeto también se puede registrar desde PB por el painter de objetos OLE. Siendo mejor la opción ant.
4- Vamos a la aplicación de PB y
- pegamos un objeto OLE
- Elegimos la pestaña insertar control
- Buscamos el objeto que necesitamos en la lista de objetos disponibles (Microsoft comunications control) para el mscomm32.
espero que te sirva.. ME COMENTAS CUALQUIER DUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra pregunta sobre OCX\'s(para milson)

Publicado por Marcos Calderón (2 intervenciones) el 27/10/2002 14:49:14
Hola amigo Milson, tengo una duda, al usar mi aplicación ocx\'s cuando la instalo en cualquier maquina tengo que hacer todo lo que me dices manualmente, no crees que lo pueda hacer por el mismo programa cuando arranque por primera vez, o que el OCX esté en mi PBR cuando genero mi exe, por favor indicame si es posible y como lo hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra pregunta sobre OCX's(para milson)

Publicado por Marcos Calderón (2 intervenciones) el 27/10/2002 14:49:29
Hola amigo Milson, tengo una duda, al usar mi aplicación ocx\'s cuando la instalo en cualquier maquina tengo que hacer todo lo que me dices manualmente, no crees que lo pueda hacer por el mismo programa cuando arranque por primera vez, o que el OCX esté en mi PBR cuando genero mi exe, por favor indicame si es posible y como lo hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra pregunta sobre OCX's(para milson)

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 28/10/2002 14:22:22
Un saludo especial desde COLOMBIA....

Yo nunca lo he hecho, y para serte sincero nunca se me había ocurrido, ha de ser porque solo he utilizado una vez archivos OCX...

eso de tener el archivo OCX en el PBR, creo que no funcionaría porque de todas maneras el SO del cliente debe tener conocimiento del archivo y para ello debes de registrarlo y colocarlo físicamente en una dirección que el conozca.

pero bueno, pensandolo detenidamente talvez si se pueda lograr (pero a manera de prueba solamente) al final te explico porque no es una solución permanente

intenta lo siguiente y me cuentas como te fue
-colocas el objecto OCX en un servidor, en una carpeta a la cual cualquiera usuario pueda tener acceso
-creas un archivo .BAT donde colocas la instrucción de copiar el archivo y seguidamente la instrucción de registrarlo.... el .BAT quedaría algo como esto

copy x:\carpeta\archivo.OCX c:\win\system32
c:\win\system32\regsvr32 archivo.OCX

-Luego corres el archivo .BAT desde PB con la instrucción RUN X:\ruta\archivo.BAT..

NOTA: esta solución que te planteo tal vez funcione, pero si te fijas y analisas bien, solo servirá si conoces el sistema operativo del cliente y que todos los SO donde se va instalar el programa sean similares , ya que la carpeta base puede ser WINDOWS(95,98,XP,ME), pero podría ser WINNT(nt,2000).... saber esto y asegurar que más adelante no se cambiará el SO es casi que imposible y si pasa el programa te sacará error.....

espero que aclare tu duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar